Un grupo de jóvenes argentinos creó el club Deportivo Papa Francisco

viernes, 27 de diciembre de 2013
image_pdfimage_print

27/12/2013 – El Club Social y Deportivo Papa Francisco ya está registrado en la Asociación del Fútbol Argentino y su debut ocurrirá en marzo próxima en la liga bonaerense de Luján. La iniciativa surgió de un grupo de jóvenes de la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes. El objetivo es comenzar en la liga lujanense para conseguir una plaza en el Torneo Argentino C y de ahí seguir ascendiendo de categoría.

La camiseta llevará los colores amarillo y blanco, en alusión a la bandera del Vaticano. El Papa Francisco fue el primero en recibir un ejemplar de la casaca del club que lleva su nombre.

Jorge Ramírez, presidente del nuevo club, dijo que todo comenzó gracias a la frase "armen lío" del Papa en la JMJ de Río de Janeiro. "Estábamos en casa mirando la visita del Papa a Brasil y cuando dijo eso de ´hacer lío en las diócesis`, me di cuenta de que había que ponerle su nombre al club: Francisco representa todo lo que queremos hacer, por lo que vamos a pelear", dijo Ramírez.

"No es sólo el fútbol, sino también ayudar a toda la gente del barrio, sacar a los pibes de la calle, colaborar con comedores, etcétera" añadió. Club Social y Deportivo Papa Francisco jugará inicialmente en el estadio del club Claypole, que actualmente limita en la quinta división argentina, y entrenará en terrenos cedidos por el Obispado de Quilmes.

 

Canal  26 / Grupo ATV