“Una economía guiada por la ética de la persona y abierta a la trascendencia”, Papa Francisco

lunes, 26 de septiembre de 2022
image_pdfimage_print

26/09/2022 – El Papa Francisco firmó en Asís un Pacto con los jóvenes en el que se comprometen a entregar su vida para que la economía de hoy y de mañana se convierta en una economía regenerada por la Palabra de Dios.

Los jóvenes, procedentes de 120 países y reunidos en Asís para el evento mundial “Economía de Francisco”, firmaron con el Papa este Pacto en el que, individualmente y todos juntos, se comprometen a generar una nueva economía: “una economía de paz y no de guerra, una economía que contrasta con la proliferación de armas, especialmente las más destructivas, una economía que cuida la creación y no la saquea”.

El Pacto de los jóvenes concluye con un horizonte que ya se ha convertido, para muchos, en un programa de vida: “Nosotros creemos en esta economía. No es una utopía, porque ya la estamos construyendo. Y algunos de nosotros, en mañanas especialmente brillantes, ya hemos vislumbrado el comienzo de la “tierra prometida”.

Los jóvenes de la Economía de Francisco se comprometen a generar un cambio. Y desde Asís su visión, no una utopía, abraza el mundo.

Fuente: Vatican News