Videomensaje del Papa a los voluntarios de la JMJ 2023

martes, 6 de diciembre de 2022
image_pdfimage_print

06/12/2022 – (Fuente: Vatican News)  El Papa Francisco envía un videomensaje en español con motivo de la Jornada Mundial del Voluntariado que se celebra hoy para hablar de la generosidad de todos aquellos que mantienen la obra de la Iglesia con su trabajo voluntario. “El voluntariado”, explica, “es una gracia de Dios”.
Vatican News

“El voluntariado es una ‘fuerza de choque’ que permite salirse de lo establecido para conseguir algo”. En un videomensaje en español, Francisco se dirigió a los voluntarios de la JMJ 2023, del 1 al 6 de agosto en Lisboa (Portugal), para agradecerles, con motivo de la Jornada Mundial del Voluntariado que se celebra hoy, “su generosidad”, la “generosidad de cada voluntario”, ellos que son una fuerza arrolladora, “una fuerza de la Iglesia, una expresión de la misión de la Iglesia”, porque son quienes mantienen con su “voluntariado la acción de la Iglesia”.

El voluntario persevera y realiza proyectos
“Una de las cosas que más me llama la atención cuando visito algunas iglesias -comienza el mensaje del Papa- es la fuerza del voluntariado. Sí, está el obispo, el cura, las monjas, los laicos y todo lo demás, pero el voluntariado crea la unidad’. Muchas son las cualidades del voluntario enumeradas por Francisco, porque “es perseverante, realiza proyectos”. El Papa da ejemplos concretos, como el voluntariado con los enfermos, “hombres y mujeres allí todo el día, dispuestos a ofrecer su tiempo para servir a los enfermos”. El voluntariado es una gracia de Dios. Por favor, denle la bienvenid