“Viralizar el amor y globalizar la esperanza a la luz de la fe”

miércoles, 30 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

30/09/2020 – El Papa Francisco rezó para que “Dios nos conceda ‘viralizar’ el amor y globalizar la esperanza a la luz de la fe” a través de la ternura.

Así lo indicó el Santo Padre en la Audiencia General de este miércoles 30 de septiembre realizada en el patio de San Dámaso dentro del Vaticano.

En su catequesis titulada “preparar el futuro juntos a Jesús que salva y sana” el Papa destacó que es necesario reflexionar a la luz del Evangelio “sobre cómo sanar al mundo que sufre por un malestar que la pandemia ha evidenciado y acentuado” y reiteró que “el malestar estaba y la pandemia lo ha evidenciado y acentuado”.

“Jesús, que renueva y reconcilia a cada criatura, nos regala los dones necesarios para amar y sanar como Él sabía hacerlo, para cuidar de todos sin distinción de raza, lengua o nación”, advirtió.

Además, el Santo Padre recordó que en las semanas anteriores expuso en su catequesis algunos principios de la doctrina social de la Iglesia “dejándonos guiar por la fe, la esperanza y la caridad”, y entre los temas abordados estuvieron “los caminos de la dignidad, de la solidaridad y de la subsidiariedad, vías indispensables para promover la dignidad humana y el bien común”.

“Como discípulos de Jesús, nos hemos propuesto seguir sus pasos optando por los pobres, repensando el uso de los bienes y cuidando la casa común” dijo el Papa que añadió que “hemos encontrado una ayuda sólida para ser trabajadores de transformaciones que sueñan en grande, no se detienen en las mezquindades que dividen y hieren, sino que animan a generar un mundo nuevo y mejor”.