02/10/2009 Cuento: LA SOGUITA AL CIELO.

viernes, 2 de octubre de 2009
image_pdfimage_print
En cierta ocasión había dos amigas muy queridas, que compartían todos sus momentos libres para jugar y disfrutar de su amistad. También compartían el mismo banco en la escuela y en los recreos les encantaba jugar al elástico con las otras nenas del grado.

Parecía que a las dos las unía una soga invisible, porque donde estaba una seguro que estaba la otra… y lo más lindo de todo era ver la sonrisa grande que había en sus rostros.

En una oportunidad, Paula no quiso jugar con Andrea y prefirió compartir el recreo con otra nena… así, cada día estas dos amigas empezaban a estar más alejadas… y la soguita que las unía comenzaba a estirarse con peligro a cortarse.

Las dos amigas comenzaron a sentir una gran tristeza en el corazón porque se extrañaban… Paula se dio cuenta que no era necesario separase de Andrea para jugar con las otras nenas, sino que podían hacerlo todas juntas… y divertirse mucho. Entonces pensó en ir a buscar a su amiga, pedirle perdón e invitarla a jugar.

Desde ese día, todas las nenas jugaron en los recreos pero Paula y Andrea quedaron unidas por un cariño más especial.

 

Como estas dos amigas, nosotros también estamos unidos a Dios con una soguita imaginaria que baja desde el cielo a nuestro corazón, y representa el amor que Dios nos tiene y nosotros tenemos por Él. Cuando alguien peca, rompe ese amor, lo corta y cuando se arrepiente y se reconcilia, es como si hiciera un nudito en esa cuerda. ¿Qué ocurre en una soga cuando la cortas y le haces un nudo? La distancia entre una punta y la otra se acorta… entonces, cuando Dios nos perdona, quedamos más cerquita de su corazón.