01/09/2016 – Todos los días, con el Rosario en la mano, se ganan batallas, se abren caminos, con él en la mano somos liberados. En estos tiempos, donde necesitamos de fuerzas que transformen nuestras realidades personales, sociales, encontramos en este sencillo instrumento una fuerza aliada. En el Santo Rosario nos encontramos con los misterios de Cristo. Con ésta oración vemos como cambia nuestra propia vida y podemos colaborar en el anuncio de la Buena Noticia.
Por todo esto y más, en “Hoy puede ser” conversamos con Fr. Louis-Marie Ariño-Durand, Promotor del Santo Rosario de la Orden de los Dominicos.
Fr. Louis-Marie es hijo de la Provincia de Tolosa. Nació en Cholet (Francia), profesó en la Orden en 1999 y fue ordenado sacerdote en el 2005. Se desempeñó durante tres años como asistente para la juventud del director general de la Peregrinación del Rosario. Fue capellán regional de los grupos del Rosario en los Pirineos y en la región de Aude (2009-2012) y presidente de la Asociación de Obras Marianas (AOM). En octubre del 20012, fue el predicador de la peregrinación del Rosario a Lourdes. Es el autor del libro: Marie m’a bien aimé y el editor del sitio oficial de la Orden en internet para la promoción del Rosario: www.rosarium.op.org
Promover el rezo de la oración del Rosario es algo que históricamente forma parte del camino dominicano. El Fraile Ariño – Durand nos decía: “Para mí es el final de un mandato, me nombraron hace 9 años en el capitulo de Bogotá. Buscaban a un francés, porque en Francia el rosario se va predicando de una forma especial según cuatro modalidades: La primera es la peregrinación del rosario que tenemos en Lourdes donde asisten 20.000 personas, 2.500 enfermos y unos 150 hermanos y hermanas de la orden y es la ocasión de trabajar dos provincias juntas. La segunda, tenemos cofradías que rezan el rosario. Cada día se encuentran en las Iglesias. En Francia es muy importante que puedan rezar en las Iglesias porque tenemos la separación de la Iglesia del Estado por lo tanto el edificio no le pertenece a la Iglesia y si no es utilizado se puede quitar.” Agregó que “después tenemos los equipos del Rosario que son pequeños equipos que se reúnen en las casas que no rezan el rosario sino que cada miembro medita un misterio al día, se encuentran en las casas una vez al mes y es una forma de tocar las fronteras: gente que no va a misa, vienen invitados por sus vecinos. Es el primer movimiento católico laico”.
Te invitamos a escuchar la nota completa.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS