25/09/2009 Libertad para elegir lo que hacemos

viernes, 25 de septiembre de 2009
image_pdfimage_print
Decir que el hombre es imagen de Dios, significa que somos “parecidos” a Él, tenemos características suyas: un corazón para amar, ganas de compartir con otros, inteligencia para aprender y libertad para elegir lo que hacemos.

Todos los días tenemos oportunidades de elegir… qué ropa ponernos cuando nos cambiamos, qué alimento comer, a qué juego jugar, qué música escuchar o el libro que vamos a leer antes de dormir… en las pequeñas y grandes cosas, elegimos.

Elegir es algo bueno, porque es algo que quiso Dios para nosotros y nuestro bien. Por eso tenemos libertad, porque la libertad nos permite elegir entre varias opciones.

La elección de algo siempre tiene consecuencias, algunas veces buenas y otras veces malas porque nos equivocamos al elegir.

Cuando tenemos dudas entre elegir una cosa u otra, puede ayudarnos pensar un ratito sobre las consecuencias que podría causar cada opción.

 

Dios también nos ayuda cada vez que tenemos que elegir. En nuestro interior, Él nos habla a través del corazón y de nuestros sentimientos… tenemos que aprender a escucharlo y reconocerlo… como aprendimos en nuestro primer encuentro, una forma de hablar con Dios es la Oración… todos los días podemos pedirle a Dios, que tanto nos ama, que nos enseñe a elegir para que podamos hacer el bien.