30/10/2009 Los amigos de Jesus

martes, 3 de noviembre de 2009
image_pdfimage_print
Desde muy chiquito, Jesús disfrutó de jugar con sus vecinos, de ayudar a José en la carpintería y de aprender muchas cosas de María.

Mientras iba creciendo como todos nosotros también en su corazón crecía la idea del Plan que Dios había preparado para volver a ser Amigo del hombre.

Para cumplir este Plan, Jesús quería compartir el tiempo con otras personas, que entre todos, fueran sus amigos especiales. No sólo quería compartir todos los días con ellos, sino que también ellos lo iban a ayudar para cumplir su misión.

 

¿Querés conocerlos? … te los presentamos, contandote sus nombre y algunas cosas que hacían …

 

JUAN y ANDRES: eran amigos de Juan el Bautista, primo de Jesús. Ellos eran pescadores y estaban acostumbrados a trabajar muchas horas al día y también de noche, si era necesario.

 

PEDRO: hermano de Andrés, también era pescador. Se entusiasmo cuando Andrés le contó sobre Jesús y quiso conocerlo.

 

Ellos son los 1° amigos de Jesús … SUS MEJORES AMIGOS !!

 

FELIPE: vivía cerca de Andrés y Pedro. Ellos lo llevaron junto a Jesús. Una sonrisa fue suficiente para que se queden juntos.

 

NATANAEL: amigo de Felipe. Cuando Felipe le contó sobre Jesús, él no le creyó mucho porque pensaba que en Nazaret no había nadie interesante. Sin embargo, cuando Jesús se acercó a él y le habló, se hicieron muy amigos.

 

SANTIAGO: hermano mayor de Juan, también era pescador y trabajaba junto a su papá y su hermano.

 

MATEO: él se encargaba de cobrar los impuestos de todos los ciudadanos. Lo invitó directamente Jesús y enseguida se fue con él.

 

… cuántos amigos … algunos otros se llamaban TOMÁS, SANTIAGO, JUDAS TADEO, SIMÓN Y JUDAS ISCARIOTE

 

Como éstos amigos iban a ser muy importantes en la vida de Jesús, antes de pedirles que estuvieran con él, Jesús rezó muchas horas pidiéndole a Dios que los bendiga y acompañe. Luego los reunió y les pidió que fueran sus compañeros de camino.

 

Estas personas tenían algo en común … TODAS ESPERABAN AL Mesías, al Salvador, el enviado de Dios que traería Paz y Alegría a la tierra.

Cuando conocieron a Jesús, pensaron que Él podía ser el Mesías y cada día que compartían juntos se iban dando cuenta que era así de verdad.

 

En los próximos programas vamos a contarte qué cosas hicieron juntos …