Año y Congreso Mariano Nacional

lunes, 13 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

11/05/2019 – Iniciamos este sábado, en el marco del programa “Madre del pueblo”, el ciclo de preparación para el Año Mariano y IV Congreso Mariano Nacional 2020, dentro del contexto de celebrar los 400 años de la presencia de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle en Catamarca.

El padre Marcelo Amaya, responsable del área de Prensa y difusión del Congreso y el padre Julio Murua, encargado del secretariado del Congreso, nos acompañaron en esta primera entrega.

“Con motivo de celebrar la presencia de la imagen sagrada de la Virgen del Valle en Catamarca, el próximo año viviremos un Año Mariano Nacional, declarado por la Conferencia Episcopal Argentina, desde el 8 de diciembre de 2019 al 8 de diciembre de 2020.  Dentro de ese año tendremos el Congreso Mariano Nacional en el mes de abril de 2020, con congresistas de todas las diócesis del país, y a la vez un congreso de jóvenes y un Congresito para niños “, señaló el padre Marcelo.

Por su parte, el padre Julio Murúa, nos dio detalles de los motivos por el cual se lleva adelante este Año Mariano: “Son 400 años desde que fue descubierta la imagen de la Virgen en la gruta de Choya y por ese motivo el obispo diocesano le propuso a los obispos argentinos la realización del Año Mariano Nacional. Todo el país, las diócesis y la Iglesia en la Argentina se pone en actitud de redescubrir la figura de la Virgen María “.

En este espacio se nos dio a conocer además el logo que acompaña el Año Mariano Nacional, la descripción del mismo y la canción ganadora que acompañará al Congreso:

Esta canción, titulada “Madre del Pueblo, Esperanza nuestra”, fue compuesta por la Hermana María Valeria González,  de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, y presenta a María como mujer, discípula y madre de Cristo, que trae la vida e invita a encarnar el Evangelio de su Hijo en la historia de Argentina.

Te mostramos el Logo y la descripción de cada uno de los elementos de la imagen:

Para comunicarse con los organizadores del Congreso Mariano pueden contactarse al correo electrónico [email protected] ó a través de las redes sociales oficiales del Congreso: 4CMN2020 (Facebook, Instagram y Twitter)

¡Escuchá el audio completo de la primera entrega del ciclo!