40 días por la vida: compromiso y oración

martes, 14 de marzo de 2023
image_pdfimage_print

14/03/2023 – Este año comenzamos una nueva edición del ciclo “Por la vida”, un programa que busca contribuir a edificar la cultura de la vida, abordando algunos de los problemas nuevos de la Bioética a fin de iluminarlos desde una reflexión centrada en la persona humana, su dignidad y derechos fundamentales.

Como siempre llevan adelante el espacio el Dr. Nicolás Lafferriere y la Dra. María Inés Franck junto a un grupo de diferentes especialistas, columnistas y expertos en el tema.

En el primer programa se realizó un repaso de algunas novedades que tuvieron importancia en los últimos meses, entre los cuales se destacó el tema que surgió a mediados de febrero y que se trata de una posible audiencia de la Corte Suprema en torno a una causa por descarte de embriones humanos congelados.

Como temática central se mantuvo un diálogo con Gabriela Sosa, referente nacional de “40 días por la vida” quien nos brindó en esta oportunidad un panorama de la tarea que desarrolla la organización:

” ’40 días por la vida’ es un movimiento internacional, es la campaña pro vida más grande del mundo que funciona en simultáneo en los 5 continentes, con dos campañas anuales de 40 días ininterrumpidos. Nuestro país participa fuertemente desde el año 2010″, comenzó diciendo Gabriela.

“Es una invitación a todos los que estén llamados a defender la vida desde la militancia y la fe. Buscamos ser protagonistas de la vida en los mismos lugares donde se practican abortos, dando testimonio de fe y de compromiso con la defensa de la vida”.

“Podemos decir que la oración es la mejor arma y el mejor signo de que hacemos lo correcto”, puntualizó.

Te invitamos a invitar el programa completo en el audio que acompaña esta nota

Gabriela Sosa es coordinadora de ’40 días por la vida’ en Argentina