Tenemos necesidad de orar y estar con Dios

martes, 19 de enero de 2021
image_pdfimage_print

19/01/2021 – Junto al Padre Daniel Cavallo reflexionamos en torno al Evangelio del día:

Un sábado en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. Entonces los fariseos le dijeron: “¡Mira! ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?”. El les respondió: “¿Ustedes no han leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus compañeros se vieron obligados por el hambre, cómo entró en la Casa de Dios, en el tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió y dio a sus compañeros los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes?”. Y agregó: “El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. De manera que el Hijo del hombre es dueño también del sábado”.

San Marcos 2,23-28

 

 

Dios puso el mandamiento del sábado para que los esclavos de aquél tiempo – y los trabajadores de nuestro tiempo- pudieran descansar. Fue para la salud física y espiritual de los seres humanos.

Somos nosotros los que tenemos necesidad de orar y estar con Dios.

Pero cuando estas leyes se absolutizan y las utilizamos para dominar a los demás y hacerlos sufrir , ya no cumplen la voluntad de Dios. Debemos procurar los medios para encontrarnos con Dios y buscar el bien de los hermanos.

De qué aprovechan las cosas si no están al servicio del hombre?. “La vida nueva de Jesucristo toca al ser humano entero y desarrolla en plenitud la existencia humana en su dimensión personal, familiar, social y cultural……podemos encontrar al Señor en medio de las alegria, alegrías de nuestra limitada existencia y, asi, así, brota una gratitud sincera” (Aparecida 356).

 

 

 

Junto al Padre Daniel Cavallo compartimos la reflexión del #EvangelioDelDía Mc. 2, 23 – 28 ?. Nuestra consigna para…

Publicado por Radio María Argentina en Martes, 19 de enero de 2021