Una obra que lleva el Evangelio a quién más los necesita

lunes, 16 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

16/08/2021 – “Manos Abiertas” es una obra de caridad que nació en 1992 en la localidad de Villa de Mayo en Buenos Aires, por la iniciativa de un grupo de voluntarios amigos que, asesorados y guiados por el padre jesuita Ángel Rossi.

Desde entonces, la obra se a extendido a 11 ciudades, una de ellas es Córdoba en donde “Manos Abiertas” esta cumpliendo 20 años- para lo cual ha lanzado la campaña “Sigamos estando”.

Entre las 12 obras de “Manos Abiertas” en Córdoba se encuentra el equipo “Mama Antula”, inspirado en la vida y obra de la beata tucumana que en la época colonial, antes de la Revolución de Mayo, cuando los jesuitas habían sido expulsados del Virreinato del Río de la Plata, se convirtió en una misionera de los ejercicios espirituales ignacianos, siendo mujer y laica, afrontó desafíos enormes para acercar a las personas a la fe.

Lo mismo hacen ahora los voluntarios del Equipo Mama Antula, que es una iniciativa de profunda renovación cristiana para las personas que buscan una experiencia de Dios, especialmente para aquellos con menos recursos.

Los objetivos de esta obra son: facilitar el encuentro con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, a las personas de escasos recursos, que buscan una profunda experiencia de Dios en sus vidas; Promover el encuentro con la Palabra viva de Dios, según los Ejercicios de San Ignacio, como camino de conversión y santificación; y brindar un espacio de atención espiritual y comunión eclesial a los pobres, como destinatarios prioritarios del Evangelio.

Para conocer más sobre este servicio nos contactamos con Cristina Lambruschini, voluntaria del Equipo “Mama Antula” quien nos compartió detalles sobre la labor de este grupo de voluntarios.

Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título