Ser bombero en la explosión de Rosario

lunes, 26 de agosto de 2013
image_pdfimage_print

El 12 de agosto finalizaron las tareas de búsqueda de víctimas de la explosión del edificio de Rosario. Tras varios días de trabajo intenso, los bomberos y rescatistas fueron aplaudidos por la gente en muestra de agradecimiento. En la tragedia, en el edificio rosarino de la calle Salta 2141,  fallecieron 21 personas y hubo, al menos, 62 heridos.

 

 

Durante el programa Entre Nosotros, contamos con la participación y testimonio del subjefe del cuartel de Santa Fe de Bomberos Zapadores, comisario Daniel Almada, a cargo del grupo de 14 rescatistas que trabajaron entre los escombros. El rescatista dijo que "el trabajo que se realizó contagió y despertó lo mejor que tenemos como sociedad, y se vio manifestado en esa semana". 

En relación al aplauso final con el que se dieron por finalizadas las tareas de rescate, Daniel Almada dijo que "con ese aplauso se trataba de manifestar muchas cosas: impotencia, agradecimiento, el esfuerzo, el cansancio, el sacarse un peso o una carga de encima. Fue un aplauso muy intenso".

Daniel Almada también comentó sobre los detalles del operativo, el trabajo de los perros rescatistas y la respuesta de los ciudadanos. También comentó su vocación de servicio, las historias de su papá y su abuelo con quienes comparten la pasión por apagar fuegos y rescatar vidas.