“Ver a Brochero y leer a Brochero es leer nuestros tiempos”

martes, 24 de septiembre de 2013
image_pdfimage_print

23/09/2013 – Tras la Beatificación de José Gabriel del Rosario, Mons. Santiago Olivera, obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, en el marco de los 17 años del Periódico Encuentro, presentará su nuevo libro "Brochero, pastor con olor a oveja". En su visita a la ciudad de Córdoba, pasó por Radio María para compartir algunos ecos de la Beatificación. Mons. Olivera dijo que la multitudinaria celebración revela que, como decía Juan Pablo II, "la santidad es una urgencia pastoral". "Creo que la figura del Cura Brochero nos ha renovado a muchos (…) algo muy importante es que nos situó a todos en clave pastoral, en deseos de ser santos, en renovarnos… que no sólo era un intercesor más, sino un padre con todo lo que significa esa palabra" comentó.

Durante la mañana de Entre Nosotros en Radio María, ante la pregunta de qué huella concreta de Brochero hay en sus tierras, Mons. Santiago dijo que "el fenómeno que se da, por lo menos así lo vivimos muchos, es que no lo recordamos como un mito o como algo del pasado sino que Brochero está, sigue obrando y sigue estando presente. Ese pasar de generación en generación es una realidad, nosotros vamos al encuentro de un Brochero que está tan vivo como entonces y él lo dijo proféticamente "puedo pispear que no muero porque quedo en el recuerdo de los occidentales (los serranos)".

En enero del próximo año se cumplirán los 100 años de la muerte de José Gabriel del Rosario Brochero, sin embargo no lo recordamos como un cura antiguo sino al contrario, como un cura de hoy.  "Brochero podría ser un cura del Concilio (Vaticano II), de Puebla, de  Aparecida, de Francisco…  No es casual que la causa comience con mucha fuerza después del Concilio. Quizás se comprende mucho más a Brochero después del Concilio. Por eso ver a Brochero y leer a Brochero es leer nuestros tiempos" enfatizó el obispo.

Mons. Santiago Olivera presentará su libro "Brochero, Pastor con olor a oveja" el 23 de septiembre a las 18hs en "Cafe con Dios", en la plazoleta del Fundador, en el centro de la ciudad de Córdoba.