22/01/2014 – En la Catequesis de hoy, el Padre Daniel Cavallo, a la luz del evangelio del día invitó a ponerse frente a la mirada de Jesús y desde ahí dejarse preguntar: ¿a quién podés ayudar hoy?. En el texto del evangelio, aparece Jesús sanando a una persona que tiene la mano paralizada. Mientras quienes andan buscando de qué acusarlo lo miran atentamente, Jesús pidió al enfermo que se pusiera en el medio, de modos que todos pudieran verlo. Esa mirada misericordiosa de Jesús, frente al que sufre, hoy se nos dirige a nosotros y nos interpela. ¿A quién podés ayudar hoy?.
En la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium, el Papa Francisco dedica un capítulo a "La inclusión social de los pobres" con un apartado puntual sobre el cuidado de la fragilidad: "Pequeños pero fuertes en el amor de Dios, como san Francisco de Asís, todos los cristianos estamos llamados a cuidar la fragilidad del pueblo y del mundo en que vivimos".
"En aquel tiempo entró Jesús otra vez en la sinagoga y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: "Levántate y ponte ahí en medio". Y a ellos les preguntó: "¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?" Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: "Extiende el brazo". Lo extendió y quedó restablecido. En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él"
Mc 3, 1-6
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS