Cuando expresarse sana

viernes, 28 de marzo de 2014
image_pdfimage_print

28/03/2014 – El 27 de marzo, fecha en la que se celebra el día Mundial del Teatro, nos adentramos en la experiencia de personas que cambiaron su vida por medio de la actuación.  

Alejandra Gobbi, pertenece al grupo de teatro "Las Despechadas" y nos comparte su testimonio. Tuvo cancer de mama y durante su tratamiento participó del grupo de autoayuda mutua a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, que funciona en Servicio de Salud Mental del Hospital Neonatal de Córdoba. Allí formaron un espacio de expresión teatral que les ayudó a liberar emociones y afrontar el dolor. "No es tan facil, siempre viene una etapa de enojo, de preguntas, de negación… Ahí fue cuando me encontré con este grupo de enfermas de cáncer de mama que se habían juntado para ayudarse y contenerse" relató Alejandra.

"Uno tiene que exponerse físicamente en el teatro por ende uno tiene que superar limitaciones. El cambio tiene que ser físico y mental. (…) Soy gorda y "viejita" pero me encanta estar en el escenario porque allí soy otra. Ésto ayuda a sanar" agregó.

Además contó sobre la obra de teatro, apuntada a enfermos y sanos, cómo sigue el grupo y los beneficios que la actividad expresiva trajo sobre los protagonistas.