Sembrando en el Desierto

lunes, 20 de julio de 2009
image_pdfimage_print
[Slideshow "sembrando-en-el-desierto-slider" no encontrado]

    La noche no nos deja ver la realidad  tal cual es, sino que va cambiando, distorsionando, y pasamos de un extremo a otro: o no creemos en nada y creemos que se nos está ocultando todo.
    Actualmente, con esta pandemia de la Gripe A, hay quienes piensan que ‘es algo que están tramando’ y no creen, entonces no se protegen. Piensan que es ‘alguna cosa medio inventada que a alguien se le ocurrió para mantenernos distraídos’.
    Claro, tenemos antecedentes como el haber estado festejando un mundial, cuando coexistía en esa época lo que eran verdaderos ‘campos de concentración’ aquí en Argentina. Hay antecedentes en el histórico del pueblo de que una noticia nos tape todo: por un lado festejamos, celebramos, y por el otro hay gente que muere.
    Pasa eso, pero también nos pasa que, por ejemplo cuando vemos una noticia de desnutrición de Chaco nos queremos morir, y luego que pasa de ser noticia por dejar de aparecer en la pantalla, es como que no existe más.

    En el día de hoy queremos situarnos y apoyarnos en esta buena noticia que Jesús ha traído. El es esta Buena Noticia. Tenemos que convencernos de esto. ¿cómo hacemos aún en medio de esta oscuridad, aún en medio de donde se nos miente? Hay personas que no creen en las noticias malas, pensando que otra vez se nos está mintiendo. Otras se van al otro extremo y se dejan llevar por la morbosidad de la prensa argentina y terminan paralizadas por el miedo. Estamos desequilibrados en nuestra información. Toda la información la tenemos a mano, delante de nuestros ojos. Pero no tenemos esto que da esperanza al ser humano para seguir adelante.
    Estamos situados frente a muy muchas noticias, pero debemos tener la capacidad de leer en ellas lo que el Evangelio y la voluntad del Señor van trabajando para poder de esta manera llevar esta esperanza aún en medio de la dificultad: levadura en la masa, sal, luz en medio de la noche, sembradores en el desierto.

“Somos un pueblo, un nuevo pueblo, gestando un mundo distinto.
Los que en el amor creemos, los que en el amor vivimos,
llevamos este tesoro en vasijas de barro.
Es un mensaje del cielo y nadie podrá callarnos.”
    Siempre nos llegan noticias. Algunas nos son difíciles de escuchar porque nos ponen en alerta. Otras nos llenan de esperanza. A todas debemos escuchar para poder situarnos en la realidad.

Señales de vida Teresa Parodi
En el medio de todo lo que nos pasa doy señales de vida por si hace falta
¿Quién no espera señales de vez en cuando para darse coraje y seguir andando?

Canto, doy señales de vida como naciendo
Doy señales de vida mientras espero
Que me dé sus señales de vida el pueblo

Los amigos del alma los verdaderos, los que quieren las cosas que más queremos
Los que están de este lado de la vereda, los que están y también los que no volvieron

Los ancianos, las madres y los maestros que ennoblecen la vida con cada gesto
Nos confirman a diario con sus señales que el camino es difícil pero tan bello

Canto porque tengo esperanzas que se me escapan pequeñitas y libres y enamoradas
Si me da sus señales de vida el pueblo canto, doy señales de vida como naciendo

Doy señales de vida mientras espero
Que me dé sus señales, sus benditas señales
De vida el pueblo

    Tenemos que tener coraje, fuerzas, tener la valentía de ponernos de pie en med