Los Salmos (Parte II)

miércoles, 23 de septiembre de 2009
image_pdfimage_print
[Slideshow "los-salmos-parte-ii-slider" no encontrado]

Ven Espíritu Santo, ven Rua Santa, porque a veces no entiendo que sentido tienen las cosas que me pasan y otras veces no se para que estoy viviendo. Me pasa como con los salmos que leo, que medito, que intento rezar, a veces no entiendo lo que expresa el salmista. Ven Espíritu Santo y enséñame a escudriñar, profundizar esa palabra que más allá de los contextos personales, históricos, culturales tienen un mensaje profundo que darme. Ilumina cada momento con tu presencia espíritu de Dios para que pueda descubrir que me querés enseñar, para que sepa valorar cada momento y pueda vivir con ganas.

Espíritu Santo llena de claridad todo lo que hoy me toque vivir, cada una de mis experiencias para que pueda reconocer la importancia de cada cosa y me entregue de corazón en cada instante. Ven Espíritu Santo, ven aliento de vida, ven Rua Santa no dejes que haya momentos vacíos, oscuros, sin sentido; no dejes que mi vida se me vaya escapando sin vivirla a fondo. Hazte presente espíritu de Dios en cada momento de esta jornada para que sienta que vale la pena estar en este mundo. Ven Espíritu Santo, ven a través de la poderosa intersección del Corazón Inmaculado de María. Amen

En los testimonios sacerdotales hoy Ana María Benvenuto de Mar del Plata, nos habla de ejemplos de vida. Por ejemplo de los padres Salesianos, primero en la parroquia San Juan Evangelista que con su ejemplo nos fueron transformando como el padre Ripol que utilizaba los tranvías cuando salieron de servicio para dar contención, juegos, merienda y por sobre todo amor llevando la palabra de Dios a los niños pequeños. También el padre Cantarutti que de joven estuvo allí y también el padre Héctor Folis que después fue el que celebró mi matrimonio en la parroquia San Carlos. Finalmente habla del padre Gramaglio del Chaco que vino a Mar del Plata siendo secretario de Monseñor Enrique Rau recordado obispo de allí. Dice, este padre vino de Resistencia en su Citroen que tiempo más tarde le regaló al albañil que le ayudó a construir con sus propias manos la iglesia

Hablando del padre Gramaglio dice que dejó un mensaje Mariano con su vida, una verdadera devoción cristiana a María Cristo céntrica aparte de lo que la gracia hizo en ella y ser tan valiosa intercesora. Está en que nosotros imitemos su ejemplo. Dice que este padre decía, considero en ella dos notas características testimoniadas en el evangelio el hágase, la palabra, la voluntad de Dios y el hagan, hagamos lo que Jesús nos dice. Este padre Gramaglio tiene 85 años así que desde aquí le mandamos un gran saludo ya que está en un hogar de ancianos sacerdotes en este momento en Necochea. Gracias Anita por tu testimonio
Continuando con la charla del sábado pasado, que tanta buena repercusión a tenido de acuerdo a lo que me dice la gente, voy a dejarles una pregunta ¿es difícil rezar con los salmos? Veremos cuales son los salmos fáciles y cuales los difíciles. El objetivo de la enseñanza de hoy es tratar de afrontar aunque sea inicialmente el problema de los salmos difíciles. Yo les contaba el sábado pasado que un poco en este mes de la Biblia yo quería ayudarles y ayudarme a gustar mejor los salmos porque en Radio María se rezan Laudes, Vísperas se reza a veces desde casas de familia, de congregaciones religiosas, y a veces uno nota que se reza un poquito rápido, y como que no se gusta el salmo y a veces el salmo tiene un encabezamiento que no está inspirado por Dios pero que ayuda a comprender mejor el salmo mientras uno lo va rezando

Lo cierto es que hoy voy a hablar un poquito de los salmos que son llamados his