En que Dios creemos

martes, 19 de agosto de 2008
image_pdfimage_print




Oración de Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, atendenos
Espíritu del Padre, vivifícanos
Espíritu del Hijo, sálvanos
Amor eterno llénanos
Con tu fuego, inflámanos
Con tu luz, ilumínanos
Fuente viva sácianos
De nuestros pecados lávanos
Con tu unción fortalécenos
Por tu consuelo confórtanos
Por tu gracia guíanos
Por tus Ángeles protégenos
No permitas jamás que nos separemos de vos
Dios Espíritu Santo escúchanos
Con el dedo de tu gracia tócanos
Derrama en nosotros el torrente de la virtud
Fortalécenos con tus dones y con tus frutos
Libéranos del maligno enemigo
En la última batalla unginos
A la hora de la muerte defendenos
Entonces llámanos hacia vos para que con todos los santos alabemos al Padre, al Hijo y a vos fortalecedor, piadoso y eterno.
Ruaj  Santa, Espíritu  de Dios, aliento de vida, Neuma, Ruaj, ven sobre nosotros
Ven a través de la poderosa intercesión del corazón Inmaculado de Maria.
Amen
Maria reina de la paz ruega por nosotros y por el mundo entero.


En que Dios creemos

Recuerdan que decíamos que mas que negar a Dios, muchos que se dicen ateos, escépticos, niegan una  determinada imagen, una imagen falsa de Dios, elaborada por los  mismos cristianos en determinados ambientes o época de la historia, que todavía hoy heredamos.
Compartíamos esa frase de León Tolstoi:
Cuando un salvaje deja de creer en un Dios de madera no significa que no hay Dios, sino que el verdadero Dios no es de madera.

¿Donde esta Dios?
¿Vienen de Dios los males?

 Habíamos dicho, definitivamente, Dios no castiga.

¿Y que podemos pedirle a Dios en la oración?

Habíamos hablado del Padre Nuestro, Jesús dice que no perdamos tiempo en palabras para informarle a Dios lo que nos pasa.

Porque el Padre ya sabe que necesitamos, antes que ustedes se lo pidan.
Mateo 6, 8

No es cuestión de informarlo, ni de convencerlo, la oración no es para cambiar a Dios, sino para que nos cambie a nosotros.
Somos nosotros los que necesitamos enterarnos de lo que el desea, seguramente es bueno, si a vos te ayuda hablarle a Dios y contarle todo, hacelo, pero esos es para vos.
Dios lo sabe de antemano
Es bueno y necesario expresarle a Dios nuestras alegrías, tristezas, broncas, rebeldías y angustias como se hace con un amigo. Pero mas que pedirles cosas a Dios, la oración es pensar las cosas con Dios, más que delegarles la solución de los problemas, es pedirle fuerza y luz para encontrarles nosotros la solución.
Un buen padre no es el que hace las cosas de sus hijos, sino el que le da confianza para que las haga por si mismo, para que no se desanimen, para que se sientan acompañados.
La oración de Jesús es la plegaria de quien se acerca a Dios para ponerlo todo en sus manos, para buscar lo que a él le agrada, para apoyarse en el amor del Padre en la hora de la prueba.
Él nunca nos niega su Espíritu, su Espíritu Santo, Ruaj Santa, Neuma, Espitirus, que es fuerza, luz, coraje a los que se lo piden.
Lucas 11, 13

En Getsemani, Jesús no obtuvo lo que pedía, pero logro la claridad y la fortaleza para  enfrentar esta situación y asumirla con entereza.
Pedir a Dios que nos libere de nuestros males esta bien, es una  confesión de  nuestra debilidad y una necesidad de él.
Pero hay que tener en cuenta que Dios, es el primero en luchar contra esos males y es él quien en realidad nos pide que colaboremos en la lucha.
La primera parte del Padre nuestro, no es de petición, es de alabanza, de apertura, de disponibilidad, centrar a Dios en el medio y también acogida de la iniciativa divina, porque orar es siempre iniciativa de Dios. Rezar es siempre iniciativa de Dios.
Esta actitud crea una atmósfera de confianza y abandono total en las manos de Dios, dándole otro sentido a nuestra  oración  al  momento de pedir, cuando se pide el pan de cada día, no hay que inquietarse entonces pensando   que van a comer.
Mateo 6, 25

Y por lo que se refiere al pedido de perdón, lo mas importante es reconocer el perdón de Dios, habría que traducir mas correctamente, ayúdanos a perdonar las ofensas de nuestros hermanos, así como tu perdonas siempre nuestras ofensas.

Le pedimos a Dios el pan nuestro de cada día y Dios en su providencia no lo hará faltar a sus hijos, siempre que ese pan lo sepamos compartir entre todos. Por eso se habla de pan nuestro y siempre que se trate de lo necesario para vivir cada día, sin acumular, como dijo el cardenal Bergoglio el día siete en San Cayetano, sin esa codicia que hoy parece dominar todo y nos lleva a acumular.  Dios no resolverá el problema del hambre del mundo  con la varita mágica, así como no frenara un terremoto, ni arreglara el resultado de la quiniela a nuestro favor. Al crear un mundo finito, es decir frágil, limitado, imperfecto, vulnerable,  Dios le dio a la  naturaleza una leyes, que él mismo respeta  primero, Dios  respeta y alienta  la libertad e inteligencia  del ser humano para que sepa enfrentar y superar el mal, físico y moral, si Dios actuara por su  cuenta y prescindiendo del ser humano,  aplastaría de esa manera  su dignidad y su libertad, Dios quiere lo mejor para nosotros. Y nos ayuda a través de la inspiración, de las personas que nos rodean, de los acontecimientos de la historia, personal, familiar, comunitaria, de la palabra, de los sacramentos, de la gracia, del testimonio de los demás.
Por eso uno puede preguntarse hoy día:

¿Dios puede suprimir los males?

Y la gran mayoría de la gente mal catequizada, mal formada,  con una conciencia errónea, piensa que Dios todopoderoso puede suprimir el mal y frente a la realidad de los males inexplicables  y escandalosos supone, casi para justificarlos,  que Dios permite estos males para corregirnos.
Hay dichos populares que pueden entenderse como explicaciones de un Dios que permite el mal, por ejemplo:
Dios sabe lo que hace.
Dios aprieta pero no ahorca
Dios escribe derecho, en renglones torcidos.
Etc.

Pero si Dios es tan bueno con sus hijos, no se entiende como puede permitir una enfermedad terminal para una joven madre que tiene criaturas chicas, no es culpable solo el que causa el mal sino también el que lo permite y no lo evita pudiéndolo hacer.
En el evangelio, Jesús rechazo claramente todas estas malas interpretaciones del poder de Dios.
Lucas 12, 3-5
Dios no quiere castigar y hacer sufrir a sus hijos, menos a los mas inocentes.

Y el apóstol Santiago agrega:
Dios no tienta a nadie
Santiago 1, 12-14

Dios vence el mal con el bien, el sufrimiento con el amor, pero no tuerce la voluntad del ser humano, ni las leyes de la naturaleza, respeta la libertad del ser humano siempre, aunque  este elija y opte mal, aunque al elegir mal provoque una cadena  de maldad que vas mas allá incluso de su familia, y de su ambiente.
El amor nunca se impone, y supone la libertad de la persona humana, eso hace que  a veces el mismo Dios, entre comillas, fracase.
Como le paso a Jesús con Judas, con los habitantes de Nazareth, con las autoridades Judías
Pero el mal tampoco tendrá la última palabra porque Dios, que busca la máxima realización del ser humano lucha con él contra el mal, y en Cristo resucitado será Dios quien tenga la última palabra.

Muchas veces se entiende la voluntad de Dios, entre comillas, como una serie de mandamientos, entre comillas, leyes, preceptos, obligaciones, y sin embargo vamos a ser claros no estamos obligados por así decir, entre comillas, a nada en la vida cristiana o todo se hace por amor, con una gran libertad interior, de hijos e hijas o no sirve, sino caemos en la ley del cumplimiento, cumplo y miento, que es una ley de esclavos,  no de hijos  e hijas, no es una ley de libertad el cumplimiento, a veces la expresión  hay que aceptar la voluntad de Dios, se usa como sinónimo de  tragarse las desgracias y resignarse a las injusticias.
Se ha llegado, en el pasado,  a decir que Dios exigió la sangre de su hijo como precio de su perdón. Cristo se habría sustituido a nosotros para sufrir el castigo a nosotros destinados, nada mas falso. La cruz fue la consecuencia de la maldad humana. Dios no quiso la muerte de su hijo y Jesús se resistió a ella:
Padre, si es posible apara de mi este cáliz.
Pero para demostrar hasta la ultima consecuencia su amor a los seres humanos, y su obediencia a Dios,  entonces las enfrento con valentía. Jesús no busco los sufrimientos, las privaciones, las dificultades, como si eso agradara a Dios.
Tuvo que sufrir esas situaciones como consecuencia de la lucha suya y del Padre contra todo mal, a favor de sus hermanos, también nuestro sufrimiento diario tiene un sentido liberador si los asumimos por amor a Jesús en los hermanos.
Cuando decimos hágase tu voluntad, no significa que debamos ser sumisos y resignados a una voluntad superior que se nos impone, significa que tus deseos y anhelos  de amor se realicen, es un padre que no impone y nosotros lo amamos y respetamos tanto que no queremos desagradarle, es un respeto motivado por la ternura el que nos mueve a responderles a sus deseos.
Las cosas no son buenas o malas porque Dios las manda o prohíbe, sino que Dios las desea o no, según si son buenas o malas para nosotros.
Dios solo quiere nuestra plena felicidad, nuestra total realización, nuestra plenitud, el proyecto cristiano es  pura y exclusivamente liberador, humanizador, el reino de Dios es la exaltación del ser humano y su dignidad.
Decía San Ireneo:
La gloria de Dios, es el hombre vivo, autónomo, protagonista, libre y lo será cuanto este unido a Dios.
Si, será mas autónomo, protagonista, libre, en tanto y cuanto este mas unidos a Dios.
La diez palabras de la alianza, y del mandamiento del amor que  resumen esas diez, son un camino seguro hacia la felicidad de la persona, hemos hablado mucho, demasiado, de meritos y de deber, debo hacer tal cosa, el voluntarismo famoso, que ha estado y esta presente en muchos aspectos en la iglesia. Pero poco y casi nada de gracia y amor.
Dios nos ama  y nos salva sin que nosotros los merezcamos, y solo espera respuesta de amor, eso es religión.
Se dice que Dios debería premiar a los buenos y castigar a los malos, es cierto que el bien tiene derecho al premio, pero ningún bien puede pretender tener derecho a la eterna común-unión con Dios.
Esta es pura gracia de Dios, que ofrece a todos buenos y malos, obreros de la primera y de la última hora.
Entonces, que nos ofrece Dios en definitiva, hay gente que vive la moral y los mandamiento como algo que oprime, como una imposición y piensa, si Dios no existirá cuantas cosas podría hacer que ahora no puedo.
Para muchos la llamada religión, aparece como una carga a cumplir, unos límites, que no se pueden trasgredir, practicas que hay que observar, casi  al borde la superstición. No es una buena noticia que libera entonces, Dios nos creo por amor y para nuestra felicidad y mas halla de la imagen de Dios creador, hay también en la Biblia un Dios liberador, defensor de los pobres, oprimidos, de la viuda, del huérfano, y del extranjero, que nos quiere liberar de todos los males que nos oprime.
Dios es el anti mal por excelencia. Jesús nos rebela que Dios es un Padre bondadoso, que nos envía los bienes, es compasivo y se compadece con nosotros, el sueño de Dios estará cumplido cuando enjugue todas las lagrimas de sus hijos y ya no haya muerte, ni llanto, ni dolor, porque lo de antes paso.
Apocalipsis, 21, 4

En las desgracias, en vez de quejarnos de la actuación de Dios, tendríamos que orar:
Señor sabe que esto te duele como a mí y mas que a mi, se que vos me acompañas y me apoyas, aunque no advierta tu presencia, gracias por estar aquí.
Gracias Señor

Se piensa, a veces que Dios es silencioso, que no habla, en realidad somos nosotros los incapaces de escucharlo, porque nos replegamos sobre si mismo, nos encerramos, como una ostra, precisamos que él nos abra los ojos y los oídos, para verlo y escucharlo.

¿Que nos ofrece en definitiva Dios?

Nos ofrece:
Dignidad
Coraje
Esperanza
A pesar de las derrotas que nunca son definitivas, justamente es solo con la oración que es posible seguir esperando, frente a la enfermedad de un hijo, de una hija, del padre, madre, esposo, esposa, un amigo, amiga, hay que pensar que Dios quiere a esa criatura mas que uno, y esto no para dejar la oración, sino que esta sea mas profunda y confiada.
Si nos  preocupa el hambre en Sudan, o ahora esta casi guerra entre Georgia y Rusia, no tenemos que pedirle a Dios que intervenga e informarle sobre la situación, el ya sabe y esta mas preocupado que nosotros. No podemos decirle Señor darles de comer o Señor para los fusiles. Él  nos contestaría como en el evangelio, denles  ustedes de comer.
Digamos entonces:
Señor nos duele el hambre en Sudan, fruto de las inclemencias naturales y del egoísmo humano, sabemos que a vos te duele mucho mas que a nosotros, por eso ayúdanos a hacer todo lo que esta a nuestro alcance.
Padre queremos responder a tu llamado y comprometernos con vos para que nuestro amor sea eficaz.
Señor sabemos que te duele mucho las violencia en Bolivia, la división , las incomprensiones, pero sabemos que es fruto de la cerrazón , de la falta de dialogo sincero, de comunicación , de encerrarse cada uno en sus ideologías miopes, obtusas, de no buscar auténticamente el desarrollo del pueblo, de un pueblo pobre postergado y sufrido que tiene los recursos necesario en su minería, en su gas, en su tierra para salir adelante, por eso te pedimos que nos ayude a hacer todo lo que este a nuestro alcance para poder responder a tu llamado.

Si, así debe ser nuestra oración, la oración ante cada situación concreta por la cual tenemos y debemos orar.
 
Poesía de Atahualpa Payupanqui

El aromo

Hay un aromo nacido en la grieta de una piedra,
parece que la rompió pa salir adentro de ella.
Esta en un alto pelao, no tiene ni un yuyo cerca.
Viéndolo solo y florido, tuito el monte lo envidea,
lo miran a la distancia árboles y enredaderas,
diciéndose con rencor, pa uno solo, cuanta tierra.
En oro le ofrece al sol pagar la luz que le presta
y como tiene de mas, puñao por el suelo siembra.
Salud, plata y alegría, tuito al aromo le suebra,
A según ven los demás, dende el lugar que los observan,
pero hay que dir y fijarse como lo estruja la piedra.
Fijarse que es un martirio la vida que le envidean,
en ese rajón el árbol nació pos su mala estrella
y en vez de morirse triste se hace flores de sus penas.
Como no tiene reparo todos los vientos le pegan,
las heladas los castigan, el agua pasa y no se queda
ansina vive el aromo sin que ninguno lo sepa.
Con su poquito de orgullo, porque es justo que lo tenga,
pero con el alma tan linda, que no le brota una queja,
que no teniendo alegría, se hace flores de sus penas,
eso habían de envidiarles los otros si lo supieran,
que no teniendo alegrías, se hace flores de sus penas,
pero con el alma tan linda, que no le brota una queja,
que no teniendo alegrías, se hace flores de sus penas,
eso habían de envidiarles los otros si lo supieran.

Dios conoce lo que hay en tu corazón y Dios conoce el dolor de tu corazón, lo demás familiares, amigos, sociedad, el mundo, quizás no entienda nada, como siempre por supuesto, pero el papá Dios que conoce lo profundo de tu corazón, lo sabe, y eso debería bastarte

Muchos tienen la imagen de un Dios patrón
Impone mandamiento, premia si se cumple e impone castigo, es justamente este concepto que lleva al miedo, refuerza una falsa idea de la confesión del sacramento como una carga onerosa y difícil, como un tribunal severo del cual uno quiere escapar y no como una experiencia de misericordia, como tiene que ser.
Mas que un patrón Dios es un servidor de sus creaturas, ante una desgracia nunca hay que decir era voluntad de Dios o él lo quiso así, el no quiso esa desgracia y la soporta con nosotros y no apoya en la lucha para enfrentarla y superarla. Se alegra de nuestras alegrías que son las suyas, lucha con nosotros contra nuestros fracasos.
Mas que cultivar la imagen de un Dios milagrero que todo lo soluciona, fruto de un infantilismo religioso, hay que considerar a Dios como un amigo, un compañero que nos comprende y esta a nuestro lado en todo momento.
Expresiones como ira, cólera, venganza, castigos, dominios de Dios, hay que dejarlas en el pasado como reliquias muertas de etapas superadas.
Yahvé, es el Dios que salva, primero de la opresión en Egipto y después en todo tipo de opresión.
Es un Dios que igual que un padre siente cariño por todos sus hijos.
Salmo 103

Frente al pecador  su corazón se conmueve y se enciende toda su ternura
Óseas 11, 9

Por eso mismo cede a la compasión
Jeremías 31,20

Se muestra mas incapaz de olvidarse de nosotros que una madre del hijo de sus entrañas
Isaías, 41, 14-15

En Jesús la centralidad y el perdón de Dios  quedan confirmados solemnemente.
Dios nos concede su gracia a todos sin excepciones

Hace llover sobre justos e injustos
Mateo 5, 45

Y nos ama aun siendo pecadores
Romano 5, 8

Sin condiciones previas, Dios  busca solo nuestro bien, no nos quiere servidores, sino amigos.
Juan 15, 15

Jesús afirma que Dios es misericordia y también a la justicia hay que comprenderla a la luz de la misericordia.

Dios es justo porque es misericordioso, lo importante para el cristiano,  no es  creer que Dios existe, sino que nos ama, hemos creído en el amor de Dios por nosotros.
Primera de Juan 4, 16

Nosotros amamos a Dios, porque el nos amo primero
Primera de Juan 4, 19

Entonces Dios ¿no es todopoderoso?
Si por definición lógica y sin limites, en relaciona nosotros se hace limitado, se adecua a nuestra capacidad limitada, Dios lucha constantemente para superar nuestra capacidad, ignorancia y resistencia, pero respeta los tiempos de nuestra maduración, no podemos pretender que Dios  envié la lluvia cuando nos conviene, cure un tumor maligno, establezca la paz en el mundo, Dios no actúa por encima de sus criaturas ni en lugar de ellas, la acción de Dios en sus creatura es hacer que ellas hagan , este pensamiento lo percibe la gente común cuando  dice:
A Dios rogando y con el mazo dando, que no es el palo, sino el mazo de las cartas.
Ayúdate que Dios te ayuda.
Nosotros somos las manos de Dios, bien dicho
Dios nos ama y nos ayuda a través de los hermanos, mejor dicho.
San Ignacio decía:
Confía en Dios como si el resultado dependiera todo de él y nada de ti, pero  aplica todo tu esfuerzo como si tú tuvieras que hacerlo todo y Dios nada
Que hermoso
Dios frente al sufrimiento, la pobreza, etc., no esta pasivo o ausente, dormido.
Cuando frente al herido al borde del camino, pasa el sacerdote del antiguo testamento, es Dios quien impulsa a ayudarlo pero no fuerza su libertad, cuando es escuchado por el samaritano, al fin puede salvar a aquel hombre, todo lo hace Dios, pero al mismo tiempo todo lo hace el Samaritano que colabora con él.
En este caso Dios no estaba aguardando el en templo sino justamente allí, a la vera del camino. Dios trabaja siempre tiene un proyecto que es ele reino y siempre logra sus objetivos, aun respetando su naturalezas y la historia humana.
Dios nos trajo al mundo para hacernos participe de su felicidad, consciente de los riesgos y toma absolutamente en serio al mundo así como es, sin querer manipularlo,
Dios promueve al ser humano para que se defienda solo, le da la capacidad de dominar la naturaleza, la ciencia, la técnica, le entrega al mundo en sus manos.
Hemos escuchado tantas veces que el perdón se recibe si se cumple con determinadas condiciones, arrepentirse, confesarse, cumplir la penitencia, es verdad.
Pero quizás terminamos por no reconocer que el perdón, la reconciliación es la iniciativa gratuita y amorosa de Dios que se adelanta a nuestro arrepentimiento
San Pablo dice:

Cuando todavía éramos pecadores
Romanos 5, 8

Cuando todavía estaba lejos
Lucas 15, 20

No es de nuestros esfuerzos y meritos sino de la gracia, de la misericordia de Dios que surge la conversión verdadera, en el ser humano, en el creyente.

El padre de la parábola, ya había perdonado al hijo prodigo y lo esperaba todos los días con los brazos abiertos, nos cuesta creer que esa amplitud del amor de Dios gratuito, como le costo a Jonás, cuando Dios perdono a la ciudad de Ninive.

El amor es mucho más exigente que el miedo y  que el temor. Que el cumplimiento, ha sido   la pastoral del miedo la descristianizacion de Europa como lo demuestra el historiador, el amor de Dios es exigente nos pide que seamos lo mejor que podamos llegar a ser, que no nos quedemos a medio crecer, mediocres.

Dios prefiere que seamos fríos o calientes y no tibios
Apocalipsis  3,15

Dios perdona siempre, pero solo recibe ese perdón y es perdonando el que se reconoce pecador confía en Dios y esta dispuesto a perdonar al prójimo, al hermano
El hijo prodigo vuelve a la casa del padre
A la adultera se le dice no peques mas.
La pecadora cubre de lágrimas los pies de Jesús.
Pedro llora amargamente.
Pero es el descubriendo y la percepción del amor de Dios lo que nos salva  y nos convierte. Si creyéramos realmente en el amor de Dios cambiaria nuestra vida, no hay nada que transforme la vida de una persona que saberse amada de verdad.

Decime como oras y te diré quien es tu Dios

Cuando los discípulos comenzaron ha percibir la novedad de la nueva imagen de Dios,  trasmitida por Cristo, comprendieron la necesidad de cambiar su modo de orar.

Señor enséñanos a  orar

Y Jesús les enseño a decir Abba, Abba, Papá.

Y entregarse ante que nada a la confianza de su nombre, a la búsqueda de su voluntad, a la venida de su reino, en las exhortaciones a pedir lo que él subrayo, no fue pedir mucho, con muchas palabras, sino  la confianza.
Enseñar a orar es una ciencia perdidas en muchas familias cristianas, y en muchas comunidades católicas, parroquias. No se enseña a orar, ni el obispo, ni el párroco, ni catequista, ni el coordinador, ni el servidor.
No se enseña a orar

Orar es abrirse a Dios,  a coger su Espíritu, dejarse trabajar por su gracia, no conquistarlo, sino dejarse conquistar, no convencerlo sino dejarse convencer.

Le  dijo Jesús a Santa Ángela de Foliño:

Disponerte a recibir, pues yo estoy más dispuesto a dar que vos a recibir.

No tenemos que imaginar a Dios como que nos observa distraído desde el cielo, el estas permanentemente en medio de nuestro mundo,  no nos abandona sino que espera y  golpea para poder entrar en nuestro corazón, actúa desde adentro de nosotros si le damos cabida.

Escribe Santo Tomas:

Los rezos son necesarios para nosotros, no como medios con  los que esperamos informar o convencer a Dios, sino para que nosotros mismos en estas cosas necesitamos recurrir a la asistencia divina, es absurdo querer captar  la  benevolencia de quien nos amo primero.

Primera de Juan 4, 10

Además en la enseñanza de Jesús sobre la oración el predominio lo tiene siempre la acción de gracia, la alabanza, la oración es ante que nada confianza, admiración humilde, escucha, acogida. La oración de petición también es útil, cuando uno mas ora mas lejos se siente de lo que pide y mas cerca de aquel a quien ora y termina por dejarlo todo en sus manos.
Dios es un amigo que adivina hasta nuestros deseos  y se anticipa a nuestras inquietudes.
Muchos cristianos van al templo a orar y recibir sacramentos como si fueran pildoritas, la oración y los sacramentos son muertes y resurrección, continuación del misterio pascual de Jesús.
Los sacramentos son siete, signos eficaces de vida, nos hacen  morir a nosotros mismos y dejar que Dios, hable y actúe en nosotros, que Dios sea Dios, se puede empezar diciendo Padre mío, si es posible….., pero hay que terminar diciendo no se haga mi voluntad sino la tuya. Nuestra oración alegra a Dios y lo hace sentir Padre, le gusta hablarnos, oírnos, comulgar con nosotros, la oración  es hacer feliz a Dios.

Oración Final

Carta dirigida a Jesús

Querido Jesús, ya una vez te condenaron  y aun siguen condenándote, ya tuviste que llevar tu cruz y aun sigues llevándola, ya una vez moriste y aun sigues muriendo, ya una vez resucitaste de entre los muertos y aun sigues resucitando, te miro y vos abrís mis ojos para que pueda ver las distintas maneras en que tu pasión, tu muerte y tu resurrección suceden entre nosotros cada día. Pero en mi interior siento un miedo enorme al mirar mi propio mundo. Vos me decís no temas mirar, tocar, sanar, alentar y consolar, y yo escucho tu voz y cuanto mas profundamente accedo a las dolorosas, pero esperanzadas vidas de mis semejantes tanto mas me meto en tu corazón, Jesús. Mi miedo señor a ver la realidad de mi mundo dolorido tiene mucho que ver con el miedo de mi angustiado corazón. No estoy seguro de ser verdaderamente amado y de estar a salvo y por eso intento distanciarme de las vidas de otras personas invadidas por el miedo, pero vos insistís, no temas, dejarme mirar a tu corazón herido, abrazarlo, sanarlo, alentarlo y consolarlo, porque te amo con un amor que no tiene limites, ni pone condiciones.
Gracias señor por hablarme, tan solo deseo que sanes mi corazón herido y así poder llegar a otros, estén cerca o lejos. Se muy bien señor, que vos sos manso y humilde de corazón, y no haces mas que decir vengan a mí los que están agobiados y yo los aliviare. Mientras tu pasión, tu muerte y tu resurrección sigan prolongándose en la historia, concédeme la esperanza, el valor y la confianza para permitir que tu corazón una al mío a todos cuanto sufren y sea para nosotros la fuente divina de la nueva vida. Amen
Y que a través del corazón Inmaculado de Maria, los bendiga a todos ustedes el buen Dios  todopoderoso, los sanes, salve y libere el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

                            Rubén Francisco Bellante