17/05/2018 – “El humor no sólo es un aliado en la educación, sino también en la vida”, dijo Laura Lewin , docente, escritora y consultora académica , quien nos otorga herramientas para aplicar en el ámbito educativo y familiar .
Cuando está presente el buen humor en el aula promovemos el pensamiento analítico, el pensamiento creativo y el pensamiento divergente. “El buen humor atrae la atención de los chicos, para que escuchen y puedan aprender”, agregó Laura.
Laura enumeró algunos beneficios: mejora el clima en el aula, mejora las relaciones interpersonales, desdramatiza y esto hace que podamos avanzar, los chicos pueden retener la información por más tiempo, etc.
“Hay que tener en cuenta que humor en el aula no significa reírme del otro , significa reírme con el otro” agregó.
Es muy bueno utilizar el humor para mejorar el clima de trabajo pero también para enseñar. “Cuando un niño tiene una prueba le digo: ¡esperá que te estás olvidando el lápiz mágico! ; el niño sabe que no es un lápiz mágico, pero se ríe y eso lo relaja.”El humor es un especie de “antídoto del estrés” que a los niños le producen las evaluaciones.
¿Qué otras ideas nos otorga Laura para el aula y la familia en relación al buen humor y a la educación? Te invitamos a escuchar la entrevista completa para seguir profundizando en favor del aprendizaje de nuestros niños.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS