06/11/2009 JESUS NOS HABLA POR MEDIO DE PARABOLAS

viernes, 6 de noviembre de 2009
image_pdfimage_print
Jesús vino al mundo para Salvarnos y recuperar nuestra amistad con Dios. Para anunciar la Buena Noticia de la Salvación hizo gestos (milagros) y uso palabras, que invitaban a una vida distinta, nueva, renovada, en donde lo primero siempre era el amor, a Dios, a uno mismo y al prójimo.

Durante estos programas, vamos a conocer la Buena Noticia que Jesús anunció.

Cuando Jesús hablaba con las personas que lo seguían les enseñaba a través de PARÁBOLAS, que son relatos simples que siempre tienen un mensaje para dejar a las personas que los escuchan con atención. Estos relatos describen alguna situación de la vida cotidiana, a modo de cuento o alegoría (comparación) y su finalidad es dar un mensaje religioso o moral. Jesús hablaba con parábolas, para que todas las personas que lo escuchaban entendieran el mensaje de Amor de Dios… algunas veces este mensaje es un poco difícil de entender y Jesús lo explicaba así.

Hoy vamos a escuchar también nosotros una Parábola que Jesús contó hace mucho tiempo, pero que todavía hoy quiere dejarnos un hermoso mensaje. La parábola de la oveja perdida está relatada en el Evangelio de Lucas, capítulo 15, versículo 3 – 7. Te invitamos a buscar tu Biblia y a leer junto a nosotros esta Parábola… te animas a descubrir cuál es su mensaje?