Emprendedurismo: estrategias de distribución

jueves, 6 de diciembre de 2018
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05/12/18- Los días miércoles Federico Andrada y María Soledad Bazán nos acompañan en el ciclo “Jóvenes emprendedores, sembradores de esperanza”. En esta semana se abordó el tema de las estrategias de distribución.

En esta oportunidad conocimos el recorrido de la propuesta de valor hasta su distribución, cuáles son las diferentes formas de distribución y cómo se compone el precio que llega al consumidor final.

El objetivo de una buena distribución es poner el producto a disposición del consumidor final o del comprador en la cantidad demandada, en el momento en que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo, presentando el producto de forma atractiva, que estimule a comprarlo.  Además, implica también llevar a cabo una serie de actividades de información, promoción y presentación del producto en el punto de venta a fin de estimular su adquisición. Todo ello debe hacerse a un costo razonable, que el consumidor o comprador esté dispuesto a pagar.

La Plaza o distribución es otra de las famosas P’s de marketing y se refiere a los medios de distribución o canales adecuados por los cuales el cliente podrá tener acceso a los productos que se ofrecen. Esto incluye: Puntos de venta o de atención, almacenamiento, formas de distribución, intermediarios, todo aquello con lo que la empresa garantizará que el consumidor pueda tener posesión del producto.

Para ello se debe elaborar todo un plan acorde a la necesidades y recursos con los que cuente la empresa, los atributos del producto y cuál es el mercado meta que se pretende abarcar.

No te pierdas de escuchar el programa completo en la barra de audio debajo del título.