13-12-18 – En el Evangelio de hoy, Jesús plantea la figura del último profeta del Antiguo Testamento y el primero del Nuevo Testamento: Juan el Bautista. ¿Quién es el profeta?. El que habla con fuego en nombre de Dios. Somos invitados a preparar nuestro corazón para recibir a aquel que viene en cada acontecimiento, en cada hermano. Que el fuego del Espíritu Santo purifique en nosotros nuestro corazón y nos abra al encuentro con Jesús que viene.
Jesús dijo a la multitud: “Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él. Desde la época de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo. Porque todos los Profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan. Y si ustedes quieren creerme, él es aquel Elías que debe volver. ¡El que tenga oídos, que oiga!”
Mt 11,11-15
Juan en Bautista anuncia la llegada del Mesías: allanen los caminos, preparen el corazón. El anuncia la venida de este Dios que llega en medio de las sombras y las oscuridades, que se hace presente en medio de las tormentas. Hay dentro de nosotros un fuego que arde y que el Señor ha puesto con la gracia de profetismo que recibimos en el bautismo. Ese fuego quema lo que en nosotros necesita ser purificado y a la vez se hace palabras para anunciar a otros sobre los tiempos nuevos que vienen.
Juan el Bautista fue un profeta contundente en su anuncio, proponía un gran mensaje; porque comenzaba poniendo él en práctica lo que pregonaba. Nos deja un llamado a la coherencia entre lo que decimos y hacemos.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS