¿Cómo es que Jesús viene a traer la guerra?

lunes, 15 de julio de 2019

Hoy en el evangelio Jesús da una serie de indicaciones para los discípulos. A simple vista desconciertan y nos parece que Jesús se equivoca. ¿Cómo que ha venido a traer la guerra?

El P. Francisco Palacios centró su reflexión entre 3 partes, desde el evangelio de hoy: Jesús, fuente de la paz; la dignidad de ser discípulos y por último, las dificultades como fuentes de crecimiento y aprendizaje.

https://www.facebook.com/RadioMaria.ar/photos/a.111676776740/10155946336876741/?type=3&theater

 

Jesús dijo a sus apóstoles:  “No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada. Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.

El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.

El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.

El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.

El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.

El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo.

Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa”.

Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región.

Palabra de Dios