“Sueño con una Iglesia que ame con predilección a los que sufren”, afirmó monseñor Juan Alberto Puiggari

miércoles, 24 de julio de 2019
image_pdfimage_print

24/07/2019 – Monseñor Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná, afirmó que “sueño con una Iglesia que sea mucho más evangelizadora, que tenga una actitud permanente de salida . Que sea una comunidad que ame con predilección a los que sufren, a los pobres y los más olvidados. Sobre todo que sea un pueblo centrado en Cristo, con la alegría de ser sus discípulos y misioneros. Y que María del Rosario, nuestra patrona, transforme el agua de la rutina y el conformismo en el vino nuevo del gozo del evangelio”.

El pastor entrerriano también afirmó que la reciente visita Ad Limina a Roma fue “muy corta pero intensa. Fue muy rica en cuanto a la convivencia que tuvimos los obispos porque teníamos la oportunidad de conversar entre nosotros sobre las dificultades, las expectativas y los proyectos que cada uno tiene”.

Monseñor Puiggari también se refirió a la llamada “Peregrinación de los Pueblos” que desde hace más de años une Hasenkamp con Paraná: “Nació de la devoción de tres personas que ofrecieron a la Virgen caminar desde una ermita hasta el Santuario de Schöensttat que se encuentra en la capital provincial, recorriendo 100 kilómetros. En la actualidad, más de 20 mil peregrinos lo que marchan durante el mes de octubre. Hay cosas que emocionan, hasta hay personas en sillas de ruedas que se suman a la caminata”.

Monseñor Puiggari es hijo de Juan Alberto Puiggari y de Élida Etcheverry Boneo, es sobrino del recordado padre Luis María Etcheverry Boneo. El arzobispo de Paraná nació en Buenos Aires el 21 de noviembre de 1949; ordenado sacerdote el 13 de noviembre de 1976, en la catedral de Paraná, por Mons. Adolfo Servando Tortolo, arzobispo de Paraná; elegido obispo titular de Turuzi y auxiliar de Paraná el 20 de febrero de 1998, por Juan Pablo II; ordenado obispo el 8 de mayo de 1998, en la catedral de Paraná, por Mons. Estanislao Esteban Karlic, arzobispo de Paraná (co-consagrantes: Mons. Luis Guillermo Eichhorn, obispo de Gualeguaychú y Mons. Mario Antonio Cargnello, obispo de Orán); trasladado como obispo de Mar del Plata el 7 de junio de 2003; tomó posesión e inició su ministerio pastoral como quinto obispo de Mar del Plata el 10 de agosto de 2003. Promovido a arzobispo de Paraná por Benedicto XVI el 4 de noviembre de 2010, tomó posesión e inició su ministerio pastoral como quinto arzobispo (y décimo diocesano de Paraná) el 7 de marzo de 2011. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Eduación Católica y Delegado de la Región Pastoral Litoral.