Inició la Asamblea Plenaria del Episcopado argentino

martes, 5 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

05/11/219 – Del 4 al 9 de noviembre, en la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera) en Pilar, se realiza la 118° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

A lo largo de la semana los obispos abordarán diferentes temas sobre la realidad pastoral del país. Al comienzo del plenario estuvo presente la imagen de la Virgen de Luján que llegó recientemente a la Argentina.

Los obispos seguirán trabajando sobre los criterios para la prevención de los delitos de abusos sexuales en la Iglesia, y profundizando las directivas de la Santa Sede, sobre todo para su aplicación en la Argentina.

Asimismo, los prelados abordarán temas referidos al Congreso Mariano que se desarrollará el año próximo en Catamarca y la continuidad en la elaboración del Catecismo Argentino, mientras que los obispos que participaron del Sínodo para el Amazonía, brindarán un informe sobre las reflexiones y propuestas surgidas de la asamblea convocada por el papa Francisco.

Al respecto, el padre Máximo Jurcinovic, Director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina dijo a Radio María: “En el intercambio pastoral, los obispos traen la realidad de todo el país, comparten la realidad y las necesidades de la gente, lo que significa la vida de nuestros pueblos. Este es un elemento que seguro está presente en todas las reflexiones que los obispos van haciendo en estos días”.