18/12/2019 – Junto al padre Juani Liébana continuamos profundizando en las virtudes de María y el valor de la religiosidad popular
Hoy reflexionamos sobre la figura de María como mujer fiel que acompaña en el dolor: “Ella vivió en la alegría, pero una alegría atravesada por el dolor”, dijo el padre Juan Ignacio y nos trajo algunas citas bíblicas para reflexionar en torno a esta virtud de la Virgen:
– “Y a ti una espada te atravesará el corazón” (Lc 2,22-40)
– “Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados ” (Lc 2, 41-47)
– “Junto a la Cruz de Jesús estaba María su Madre” (Juan 19, 25-27)
“Es una mujer fiel que permanece , que no le escapa al dolor”, dijo, y señaló que a veces nuestra actitud es la de la huida: le escapamos al dolor con adicciones de todo tipo (alcohol, juego, sustancias, pornografía, etc.) que son maneras de escaparse al dolor, a la angustia, es compensar el dolor con alguna gratificación inmediata en vez de encarar ese dolor y permanecer en ese dolor. María no escapó, lo asumió y estuvo de pie en el dolor.
En cuanto al signo de la religiosidad popular que contemplamos hoy, el padre Liébana dijo que “relacionamos esta actitud de María con el signo del peregrinar. Cuando peregrinamos a un Santuario nos ponemos en camino y esto tiene que ver con la paciencia, con la esperanza. Me pongo en camino y esto implica también un sufrimiento corporal y cansancio, signo inequívoco de la vida, de las etapas de la vida, en que uno camina con otros, donde caminamos movidos por una meta”
Te invitamos a escuchar la reflexión completa del padre Juan Liébana y a compartirla en tus redes sociales
Está con nosotros el padre Juani Liébana, párroco en Campo Gallo, y quien acompaña pastoralmente el Santuario de la… Posted by Radio María Argentina on Tuesday, December 17, 2019
Está con nosotros el padre Juani Liébana, párroco en Campo Gallo, y quien acompaña pastoralmente el Santuario de la…
Posted by Radio María Argentina on Tuesday, December 17, 2019
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS