La celebración de las misas luego de la pandemia en Argentina

lunes, 11 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

11/05/2020 – En España, desde hoy inicia el desconfinamiento por lo cual, los españoles comenzarán a retomar aquellas actividades que se vieron suspendidas debido a la cuarentena decretada en función de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Entre estas las actividades están las Misas que se celebrarían con solo un tercio del aforo y bajo “estrictas medidas de protección”. Eso sí, solo en las provincias que cumplan con los criterios sanitarios que le permitan avanzar hasta esta fase.

En Argentina, en el pasado mes de abril, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le pidió formalmente al Gobierno nacional la “apertura gradual” de las iglesias para poder celebrar misa en el marco de la flexibilización del aislamiento.

Al respecto, en diálogo con Radio María Argentina, Monseñor Sergio Buenanueva, Obispo de San Francisco sostuvo: “A nosotros nos ha dolido enormemente suspender el culto público porque sabemos lo que significa la Eucaristía que es nuestra experiencia para la vida cristiana, pero lo hemos hecho no solo porque el Gobierno, por una autoridad competente, ha determinado que asi sea sino porque captamos el valor que se intenta cuidar que es la vida y esto brota del corazón del Evangelio”.

Monseñor Buenanueva aseguro que “cuidar la vida es fundamental, ojala que podamos retomar las celebraciones cuanto antes mejor pero, en el tiempo justo, en cual realmente tengamos una prudente seguridad de que nuestras celebraciones van a ser seguras para cuidar la vida, sobre todo de los más vulnerables”.