“El jueves tenemos la oportunidad de aprender que en esta pandemia no hay lugar para la indiferencia”, afirmó monseñor Pedro Torres

martes, 12 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

12/05/2020 – El presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, monseñor Pedro Torres, invitó a los líderes de los diferentes credos y a la sociedad argentina a participar de la Oración por la Humanidad, que se realizará este jueves 14 de mayo para pedir a Dios el fin de la pandemia del coronavirus. “El 2 de mayo, en visita al Santo Padre en Roma, el Alto Comité para la Fraternidad Humana llevo esta propuesta. Y al día siguiente, durante el rezo del Regina Coeli, Francisco la hizo suya y la propuso a todo el mundo. La idea es recuperar la estabilidad, la seguridad y la salud, y también que la Tierra pueda ser mejor después de esta pandemia”, afirmó el obispo auxiliar de Córdoba.

“No se prevén celebraciones en común entre los diferentes credos sino que cada uno, en su propia tradición y conciencia, dedique ese día a la oración por estas intenciones. Todos esperamos ser mejor cuando llegue el día después del Covid 19, pero no lo vamos a ser automáticamente si no lo decidimos que así sea. La oración que haremos los cristianos el próximo jueves es decidirnos a ser mejores, a vivir este drama como una oportunidad para aprender que no hay lugar para la indiferencia, el egoísmo ni las divisiones. Como dijo el papa Francisco, tenemos que tomar conciencia que la humanidad toda está en la misma barca y tenemos que remar juntos para salir de esta situación”, agregó monseñor Torres.

“El Consejo Mundial de Iglesias también ha adherido a esta jornada. El mundo mormón, las relgiones afro, los judíos, anglicanos, todo se están sumando. Hay un reconocimiento a la figura del papa Francisco que, en este tema, nos llama a trabajar juntos”, sostuvo el prelado. Monseñor Torres también solicitó extender la invitación a las respectivas comunidades de fe y promover “espacios de oración con grupos ecuménicos e interreligiosos, aprovechando las nuevas tecnologías”. “En ese día, podremos incentivar, junto con la oración, la participación en obras de caridad y el ayuno, propio de nuestros grupos religiosos, que en este tiempo realizan los musulmanes al celebrar el Mes de Ramadán”, precisó.