El Señor obra , siempre obra

jueves, 21 de enero de 2021
image_pdfimage_print

21/01/2021 – Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galilea. Al enterarse de lo que hacía, también fue a su encuentro una gran multitud de Judea, de Jerusalén, de Idumea, de la Transjordania y de la región de Tiro y Sidón. Entonces mandó a sus discípulos que le prepararan una barca, para que la muchedumbre no lo apretujara. Porque, como curaba a muchos, todos los que padecían algún mal se arrojaban sobre él para tocarlo. Y los espíritus impuros, apenas lo veían, se tiraban a sus pies, gritando: “¡Tú eres el Hijo de Dios!”. Pero Jesús les ordenaba terminantemente que no lo pusieran de manifiesto.

 

San Marcos 3,7-12

 

La mejor alabanza al Señor es el camino de corazón. Seguirlo a Cristo es agradecerle la llamada con el compromiso de la vida. La Palabra de hoy tiene algunas advertencias: el cuidado con el entusiasmo de las masas, la búsqueda del protagonismo, la tentación de sucumbir en las crisis.

La crisis es un fenómeno que afecta a todo y a todos. Es una etapa obligatoria en la historia personal y en la historia social se manifiesta con una sensación de inquietud, ansiedad, desequilibrio e incertidumbre en las decisiones que se deben tomar. Pero el Señor obra , siempre obra.

La esperanza da a nuestros análisis lo que nuestra mirada miope es tan a menudo incapaz de percibir. Dios sigue haciendo germinar semillas de su reino entre nosotros . “Quienes no miran la crisis a la luz del Evangelio, se limitan a hacer la autopsia de un cadáver; miran la crisis pero sin la esperanza del Evangelio, sin la luz del Evangelio”.(Francisco, discurso a la Curia . 21. 12. 2020).

 

 

El #EvangelioDelDía nos convoca en San Marcos 3,7-12 ? y junto al padre Daniel Cavallo, reflexionando en torno al mismo…

Publicado por Radio María Argentina en Jueves, 21 de enero de 2021