“Dios ama, elige y misiona, esa es la dinámica de la paternidad de Dios”, dijo Mons. Ernesto Giobando

miércoles, 17 de marzo de 2021
image_pdfimage_print

17-03-2021 –  Estamos a las puertas de la Solemnidad de San José y con mucho gozo hoy comenzamos un triduo de oración y reflexión junto a monseñor Ernesto Giobando,  obispo auxiliar de Buenos Aires. Un espacio de reflexión, basado en la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre) del Papa Francisco y de oración.

En el primer día de reflexión, monseñor Giobando comenzó diciendo que “La imagen de San José es siempre muy cercana, generalmente la mayoría de las imágenes es la de San José con el Niño, porque Dios le ha confiado  el cuidado de su Hijo acá en la tierra”. “Hay muchísimos cuadros y representaciones de José con el Niño”.

“Hay una expresión muy linda en la carta que el Papa utiliza, y es la de <Se hizo cargo del Niño y de su Madre>, esta es la clave para iniciar estas reflexiones, Hacerse cargo, y esto tiene que ver con la misión de un padre de familia, por supuesto que la madre también se hace cargo, y hoy vivimos situaciones familiares muy diversas realidades, mamás solas, pero hay que considerar la importancia fundamental y que nadie puede sustituir la función del padre“.

“La carta apunta a la paternidad, paternidad de Dios, de San José y a la de cada una de nosotros”.

Dios ama, elige y misiona

“Dios ama, elige y misiona, esa es la dinámica de la paternidad de Dios”. “Ante de toda respuesta el amor de Dios es incondicional”. “Por eso nos hace tanto bien adentrarnos en su amor infinito”.

“Nosotros tenemos que abrir el oído para aquellas palabras que Dios nos revela en la Sagrada Escritura y en las dichas por otras personas”.

Finalmente, monseñor Ernesto Giobando indicó que “La clave es poder recibir para transmitir, Dios es nuestro Padre que nos ama, nos da todo lo que tenemos para que nosotros lo podamos transmitir a los demás, en el seno de una familia a los hijos, en el seno de la Iglesia a todos aquellos que Dios nos confía, siempre es una tarea de transferir aquello que hemos recibido “.

“Les recomiendo este ejercicio espiritual, cuando vayamos a la iglesia, aún este tiempo difícil que estamos viviendo, pasemos por la iglesia, veamos a San José, contemplemos  su imagen y pensemos en este primer punto, padre amado, somos hijos e hijas amados por Dios”, concluyó monseñor Ernesto Giobando.