“Estamos viviendo una iglesia en salida”, dijo el referente las misiones en Merlo-Moreno

jueves, 25 de marzo de 2021
image_pdfimage_print


25/03/2021 – Franco Cattani, referente de la pastoral misionera de la diócesis de Merlo-Moreno, compartió la realidad que viven en su comunidad. “La pandemia no nos detuvo. Tuvimos un 2020 muy intenso en la pastoral misionera de la diócesis. Siempre tenemos un itinerario similar cada año, pero la pandemia nos llevó a pensar alternativas para estar cerca de los grupos misioneros. Comenzamos a tener vivos en instagram, a usar el zoom para capacitaciones, hubo mucho uso de las redes sociales”, dijo el joven.

“Si hay una palabra que define este tiempo y lo que va a venir es la incertidumbre. Hay que esperar y ver hacia dónde ir. La propuesta este año es poder realizar una misión diocesana en la comunidad de Patrocinio de San José, en la localidad de Parque San Martín, durante las vacaciones de invierno. Pero veremos qué pasa, si será presencial o virtual, o ambas cosas”, sostuvo Franco. “Nuestros obispos trabajan codo a codo con nosotros, los misioneros”, añadió.

“Estamos trabajando en talleres para los líderes de nuestros grupos y en encuentros mensuales de cara a la misión de invierno. En la región Buenos Aires también nos acostumbramos a contactarnos virtualmente, esto llegó para quedarse. En nuestra diócesis esta Semana Santa nos vamos a abocar a trabajar en cada comunidad de pertenencia. Esto es una tradición, pasarla en la parroquia o capilla, bien en comunidad. Hoy tenemos una iglesia en salida, eso se trasmite mucho a los jóvenes. El “hagan lío” del papa Francisco en la JMJ de Río 2013 nos llegó al corazón”, manifestó Cattani.