09/04/2021 – En el Evangelio según San Mateo se describe a un hombre, que antes de partir de viaje, entrega a sus siervos unos talentos: los primeros los hacen fructificar, en cambio, el siervo que recibió uno, excava un agujero en la tierra y esconce la moneda de su patrón. Este siervo no tiene con su patrón una relación de confianza, sino que tiene miedo de él y esto lo bloquea. El miedo desalienta de tomar iniciativas, induce a refugiarse en soluciones seguras y garantizadas y así termina por no hacer nada bueno. Para ir adelante y crecer en el camino de la vida no hay que tener miedo, hay que tener confianza. La Lic. Adriana Guraieb nos acompaña en el programa “Hoy puede ser”; junto a ella dialogamos sobre la importancia de saber tomar iniciativas, ¿Crees que la iniciativa se puede desarrollar o que ya viene dada?
¿Te cuesta tener iniciativas propias? La Lic. Guraieb mencionó algunos consejos prácticos que nos serán de gran utilidad para lograr tener iniciativa propia:
¿Qué preguntas nos podemos hacer para detectar si nos cuesta tomar la iniciativa?
La especialista sugirió las siguientes: – ¿Quedaste estancado en tu puesto básico de trabajo? – ¿Dependes siempre de lo que los demás te digan que hagas? – ¿Te usan como aquel que no sabe nada y te dan tareas mínimas? – ¿Desperdicias tu potencial? – ¿Dejas que los otros tomen la oportunidad porque consideras que nadie se fija en vos? – ¿Tenés muchos saboteadores internos? – ¿Pones resistencia a todo intento de cambio, ya que la mediocridad y la comodidad es tu forma de vivir?
No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS