El conflicto con los trabajadores de salud de Neuquén que perjudica a otras actividades

lunes, 26 de abril de 2021
image_pdfimage_print

26/04/2021 – Trabajadores Autoconvocados de Salud, por fuera de las organizaciones gremiales, mantienen diferentes cortes en las rutas en la provincia de Neuquén desde hace 15 días por una reclamo central que es la recomposición salarial.

La última propuesta del gobierno de Neuquén es un aumento escalonado, en 11 cuotas, que en marzo del año que viene sería del 53 por ciento, pero, insistimos, en 11 meses. Por eso los asambleístas están analizando si aceptan o no. El gremio ATE lo ha aceptado, pero los Autoconvocados todavía no, y siguen cortando las rutas.

Por esta hora, este conflicto tambien amenaza la provisión de combustibles al resto del país.

Hace una semana, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, difundió una carta abierta con motivo de los 60 años de la creación de la diócesis, en la que hace memoria agradecida y anima a propiciar los acercamientos necesarios para abordar este tiempo que se vive en la provincia y el país.

En uno de sus párrafos la carta dice: “Vemos que la conflictividad social actual impone un malestar cada vez más inquietante que, luego de un año de pandemia, nos habla de una realidad provincial y nacional muy preocupante y nos llama a involucrarnos, señalando las situaciones injustas que nos reclaman a todos”,

El prelado hace hincapié en el tema de la salud pública. Al respecto dialogamos con el padre Jorge Cloro, asesor de la Pastoral Social de la diócesis de Neuquén.

Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título