20/07/2021 – En una nueva edición del programa “Por la vida” dialogamos con María Pía del Castillo, directora ejecutiva de la Fundación Padres.
Entre otras problemáticas de este tiempo de pandemia, y a pesar de las restricciones, el consumo de alcohol por parte de los más jóvenes ha aumentado. “El consumo de alcohol ahora se da en nuestras propias casas; las fiestas clandestinas siguen existiendo, y en este contexto de aburrimiento el consumo de alcohol continúa en menores, y en los mayores de 18 años; incluso ha habido siniestros viales asociados al consumo de alcohol, en algún punto el encierro ha potenciado lo que ya existía”, comentó María Pía del Castillo.
“Fortalecer a nuestros hijos desde que son muy pequeños es un gran antídoto para los peligros que puedan venir después”. “Si podemos acompañar a nuestros hijos desde la fortaleza y el límite bien entendido, el límite como cuidado, desde el abrazo y la ternura, son herramientas que brindamos a nuestros hijos para enfrentar cualquier pandemia que pueda venir, la de la droga, el alcohol o de los problemas emocionales”, dijo María Pía.
La finalidad de cualquier padre o madre es preparar a su hijo para que tenga su propio camino, que pueda asumir su propio proyecto de vida en plenitud y en comunidad, pero ¿por qué educar nos hace bien?
Porque cuando educamos intercambiamos dones particulares, “cuando yo educo a mis hijos intercambio con otros padres mis dones particulares, de esa manera nos enriquecemos todos, y eso es pertenecer a una comunidad”, expresó María Pía del Castillo.
*Fundación Padres surgió hace 20 años con la misión de acompañar a los padres y madres en la tarea de liderar la educación de los hijos, buscando como fin último la transformación social. Se trata de un espacio de contención y sostenimiento frente a las problemáticas de este tiempo (adicciones, consumo problemático de alcohol, el bulling, etc.).
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS