01/09/2021 – A lo largo de un año y medio, este espacio como muchos más de nuestra radio y de otros medios de comunicación, nos hemos avocado a cubrir las distintas aristas de este fenómeno, de esta prueba, de esta tragedia global que fue y es la pandemia de Covid-19, que, de una u otra forma, nos ha afectado a todos.
Pero existe un costado de esta historia que no se cuenta ni se da a conocer en los medios o, al menos no aparece frecuentemente en la radio, en la televisión o en los diarios. Estamos hablando de las reacciones positivas que las personas, los movimientos, las parroquias, asumieron en estos tiempos.
A partir de hoy, inauguramos un pequeño espacio dentro de nuestro programa… un espacio que hemos llamado “Registros de la Pandemia”, y que tiene por objetivo dar a conocer y multiplicar los gestos de humanidad solidaria, de generosidad, de esperanza; los testimonios de cosas que sucedieron en este tiempo en la voz de distintos referentes sociales, culturales y religiosos .
Asumiendo que nadie se salva solo, como dijo el Papa, en estos casi 20 meses de pandemia, la gente ayudó, y lo sigue haciendo, a aliviar los miedos, la angustia y las necesidades a veces con pequeños gestos como comunicar a vecinos aislados, y en otras ocasiones a través de grandes proyectos como una red de cocineros y distribuidores para entregar comidas a los más necesitados.
El testimonio que hoy queremos compartirles viene de la mano de Monseñor Carlos Tissera, Obispo de Quilmes y titular de Cáritas Argentina.
Monseñor Tissera nos compartirá la labor solidaria y de acompañamiento que se ha llevado adelante desde el obispado de Quilmes para con todas las familias del sur de Buenos Aires.