07/11/21- “Cuando los chicos se llevan materias hay que manejarlo de manera racional y no emocional”, dijo Laura Lewin, especialista en educación y crianza, quien nos acompaña cada martes en el programa “Hoy puede ser”.
¿Por qué motivo un chico se lleva materias? “Hay muchos motivos: rebeldía, falta de herramientas para estudiar bien, problemas de índole vincular, emocional y mental; falta de motivación, falta de acompañamiento. A veces a los chicos se los deja muy libre para que tomen sus propias decisiones, pero el niño, desde pequeño, necesita de acompañamiento, de una estructura, necesita aprender a comprometerse”.
Consejos prácticos a la hora de organizarse para las evaluaciones de verano: – Sacar la emocionalidad de lado. Aceptar la situación. Basta de culpa y de enojo. – Armar una estrategia: preparar el lugar de estudio. Hacer un cronograma que involucre horarios de descanso y de sueño. – Elegir un amigo de estudio. El cerebro es un órgano social. Si estudiamos de a 2 o de a 3 va a ser más fácil. Elegir a ese amigo que aporte y no distraiga. – Podemos motivarlos eligiendo una película u otro recurso sobre la temática a evaluar. – Trabajar la autonomía. No hacer por ellos lo que ellos pueden hacer por sí mismos. – Acompañar a los chicos en forma incondicional, amarlos, respetarlos y dejarlos brillar.
No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del titulo