17/02/2022 – Como cada miércoles compartimos “Bien de paz” un espacio junto la Comunidad Belén. Esta semana el tema fue “La gracia de la esperanza”.
El padre Adrián Santarelli, fundador de la comunidad Belén y párroco de Santo Tomás Moro, nos introdujo en este tema diciendo que la esperanza “es una palabra que quiere llenar esta noche. Toda esperanza siempre viene de Dios. Está apoyada en un Dios que crea, que ama, que salva a la humanidad, pero que también es necesario abrirle la puerta y ver cómo somos hijos de esa esperanza”.
En este programa, y para continuar hablando de este tema, nos acompañó también el padre Pedro Pitura, quien nos compartió sobre libro “Corazonar la fragilidad”, de Editorial Guadalupe:
“Este libro es como un cuadro que fue pintado, construido con varias personas, desde distintas ópticas y desde distintas visiones y saberes. En cierta medida, luego de dos años de vivir esta situación de pandemia caótica para nosotros y para todo el mundo, ya lo vamos asumiendo, madurando e incorporando. Fuimos interiorizando, desde el inicio de la pandemia hasta el presente, esta realidad, que es una realidad dolorosa y triste por todo lo que causa y que ha trastocado muchos, si no todos, los aspectos de la vida de toda la humanidad”.
“Entonces la esperanza no estuvo exenta de esta realidad. Porque también tenemos que reconocer que además de este corte que provocó la pandemia como tal, ha trastocado la esperanza, la esperanza de proyectos, la esperanza personal, las esperanzas familiares, las esperanzas eclesiales. Y en algún momento nos tuvimos que enfrentar con esta pregunta ‘ ¿Dónde está la esperanza?’, reflexionó”.
“‘Corazonar la fragilidad’ es un libro breve pero es un grito de esperanza, porque en el libro encontramos a varios autores que hacen un abordaje desde distintos ámbitos, desde distintas ópticas, sobre lo que se vivía a inicios del año pasado”
También nos acompañaron en el programa Patricia de Marzio y varios jóvenes del grupo de la Parroquia Santo Tomás Moro.
Te invitamos a escuchar el programa completo de “Bien de Paz” en el audio que acompaña esta nota