Julio, mes contra la Trata de personas

viernes, 1 de julio de 2022
image_pdfimage_print

01/07/2022 – Julio es el mes mundial contra la Trata, y tu compromiso suma un montón, nos escribió, hace unos días, nuestra amiga Alicia Peresutti, fundadora de Vínculos en Red, trabajadora incansable y comprometida contra la trata de personas.

Pero Alicia también nos compartió otras cosas. Por ejemplo, este párrafo parafraseado de la canción de León Gieco: “Solo le pido a Dios que la trata no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente… “.

Es tan difícil poder conectar a los y las demás con la Trata de Personas. Con el Via Crucis permanente que vive una víctima de trata. Que palabras pueden representar tanto dolor físico, psicológico y emocional? Ese hermano o hermana – niña , niño, joven, mujer o varón- que se acuesta y se levanta – si puede acostarse- en la más absoluta locura y espanto. Donde el sufrimiento no cesa ni un instante.

Prestá atención a estos testimonios:

“A veces intentaba dormir sentada, aguantando las ganas de ir al baño y ahí pasaba alguno y me pegaba con un palo en los pies … nunca me dejaban tranquila” . ( Julia , 14 años).

” Era tanto el dolor, me violaban tan bruto, por todos lados y yo para no morirme pensaba en una vez en la escuela -antes que me dieran- cuando la maestra me acariciaba la cabeza”. -Lara,  16 años- .

“Todos recuerdos feos, ni uno lindo… me duele siempre todo, no se me pasa y nadie me entiende” . Tobias , 13 años.

“Querés comer, querés hacer tus necesidades, querés dormir, querés que no te golpeen más, que no te violen más pero no te dejan”. Juana, 15 años.

La recopiladora de estos testimonios de dolor es Alicia Peresutti, fundadora de Vínculos en Red, trabajadora incansable y comprometida contra la trata de personas, a quien estamos saludando.

Si querés comunicarte con “Vínculos en Red” podés hacerlo al: (+54) 9 0353-154-08-7978

Y en Facebook: www.facebook.com/vinculosenredasociacioncivil