Estadísticas de eutanasia en Canadá

miércoles, 14 de diciembre de 2022
image_pdfimage_print

14/12/2022 – En una nueva edición del programa “Por la vida” se abordó, como temática central, un informe sobre las estadísticas de eutanasia en Canadá.

Previamente, y como es habitual, se hizo un repaso de algunas de las noticias de esta semana en relación al tema de la vida y la familia entre las que se destacó la referente al llamado de la Conferencia de Obispos Católicos de Escocia al Parlamento local para proteger el derecho a la libertad de expresión y no aprobar una ley que prohibiría rezar frente a las clínicas de aborto, bajo pena de cárcel.

En cuanto al tema del programa se dio a conocer que en julio de 2022 se publicó el tercer informe anual sobre la asistencia médica al suicidio en Canadá correspondiente al año 2021. El documento da cuenta del aumento de casos de eutanasia en ese país.

El Dr. Nicolás Lafferriere realizó un minucioso análisis del documento y expresó que esto nos permite tener “un panorama de cómo se aplica en ese país la eutanasia y que ha estado signado de algunos acasos controversiales que abordaremos”.

El especialista explicó que “hay en este momento 3 países que tienen el foco global de atención  sobre la eutanasia: Países Bajos, donde los casos de eutanasia ya son rutinarios, España, que causó un gran impacto en 2021 con una ley nueva que tuvo resistencia pero que está en sus fases iniciales de aplicación, y el tercer país es Canadá, que viene liberalizando sus presupuestos para eutanasia y de esta forma aumentando los casos”.

“Es interesante traer el caso de este país porque hay situaciones que reflejan el cómo se instala la cultura de la muerte en esos países”.

Se puede acceder al informe del Dr. Lafferriere ingresando a la web del Centro de Bioética, Persona y Familia.

El Dr. Nicolás Lafferriere es especialista en Bioética y nos acompaña cada semana en este espacio

Podés acceder al programa completo en el audio que acompaña esta nota