16/12/2022 – Continuamos nuestro camino de reflexión en este tiempo de Adviento centrando nuestra mirada en el modelo de María.
Junto a Hermana María Sol Castro Vazquez, responsable de la Pastoral del Santuario de Nuevo Schoenstatt, en Buenos Aires, recordamos la presencia de María a través de sus diferentes advocaciones, en la vida de nuestro país y en la vida personal de cada uno de nosotros:
“María se mimetizó con nosotros en las advocaciones, toma el color de piel de la región donde aparece y sabe tomar el núcleo de ese pueblo y el pueblo se la apropia. Ella sabe del latir del tiempo, sabe de lo que late en el corazón de sus hijos, sabe de sus necesidades y las acompaña.”
“A ella le pedimos que nos haga volver a nacer, que nos ayude a comenzar en ese anhelo de conversión e iniciar la vida de una forma distinta”.
“María va buscando acercarse a la realidad de sus hijos y ser parte de nuestra historia. Ella va acompañando cada momento de nuestra historia como país y también de mi vida personal”.
“Ella quiere que dejemos moldear nuestra vida según Cristo, porque allí está la verdadera felicidad. La alegría viene cuando nos dejamos poseer por Él, entonces esa felicidad va a estar atada a algo eterno”.
“Tenemos que aprender a tenerlo a Dios en el corazón para mantener esa alegría. Recurramos para eso a María, le pidamos a ella que haga nacer a Cristo en nuestro corazón. Que podamos tener la experiencia de la alegría para esta Navidad”.
“En esta Navidad visitemos a Jesús en nuestro propio corazón. Él nace en nosotros para acompañarnos. Y para que Él pueda nacer en nuestro corazón le pidamos a María que vuelva a pronunciar su ‘Sí‘, su ‘Hágase’, en nuestro corazón y se haga el milagro del nacimiento de Jesús en nosotros”.
Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota