El Corazón misericordioso de Jesús

martes, 13 de junio de 2023
image_pdfimage_print

13/06/2023- Estamos en el mes del Sagrado Corazón y durante los lunes de Junio profundizamos en la Misericordia  del Corazón de Jesús y lo hacemos de la mano de la Hermana Silvia Somaré, religiosa de la congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

“Una de las formas más lindas de contactarse con Jesús, es el Evangelio, ahí está su Palabra viva. Por supuesto son importantes los comentarios teológicos que hay sobre la Palabra de Dios y sobre el Corazón de Jesús, pero vamos a compartir un texto del Evangelio, hoy va a ser San Lucas y después iremos analizando poco a poco algunas actitudes, palabras, gestos en los cuales Jesús nos hace ver como actúa la misericordia de Dios”, comenzó diciendo Hermana Silvia.

“Así como celebramos ayer Corpus y podemos ver como Jesús se queda con estos signos tan simples como el pan y el vino, también el corazón es un modo sencillo de mostrar el amor. Cada vez que pensamos en el amor por ejemplo los jóvenes cuando quieren expresar amor, lo hacen con un corazón; y también cuando nosotros queremos expresar algún sentimiento por ejemplo de alegría decimos “se me estalló el corazón de alegría”; cuando queremos expresar tristeza “tengo el corazón roto”; cuando queremos decir alguna cosa dificultosa “se me partió el corazón” o el “corazón paralizado”. Siempre usamos, aún para las situaciones de todos los días, el término “corazón”, para expresar nuestros sentimientos, nuestro sentir, nuestro pensar, nuestro modo de actuar cuando por ejemplo decimos “puse todo el corazón”, decir de una persona que tiene “gran corazón” es que es una persona buena.

Es algo que lo tenemos cotidianamente incorporado, y a veces no lo hacemos consciente. Y también el corazón es el lugar de la vida, porque allí donde el corazón late, tenemos vida. Lo primero que se expresa, en un bebé por nacer a las tres o cuatro semanas de embarazo: es que late el corazón. Y esa especie de bomba sigue latiendo hasta que morimos, ese es el signo de nuestra vida y de nuestra muerte, y el entregar la vida: puso todo el corazón, entregó el corazón”.

“Jesús en la cruz, lo muestra cuando su corazón está herido y muere de amor, hace su entrega máxima por nosotros en ese Corazón de Jesús. Allí se dice que en la Cruz nace la espiritualidad del Sagrado Corazón”

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota

Hermana Silvia Somaré,  religiosa de la congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús