La delegación argentina en la JMJ 2023 fue de 1500 jóvenes

martes, 15 de agosto de 2023
image_pdfimage_print

15/08/2023 – Gonzalo Blanco, responsable de la delegación argentina de jóvenes en la JMJ de Lisboa, y Milagros Dominici, encargada de los voluntarios argentinos en el evento, dieron a conocer detalles de lo ocurrido en Portugal, junto a los 1500 jóvenes de nuestro país que vivieron el multitudinario encuentro. Chicos de todas partes del mundo llegaron a principios de agosto a la capital portuguesa con el corazón dispuesto al Espíritu Santo, abiertos a su Palabra y comprometidos a vivir el lema “María se levantó y partió sin demora”. La Pastoral de Juventud de la Iglesia en la Argentina contó con una delegación propia, compuesta por siete personas, conformada para ofrecer material espiritual y preparatorio para vivir el camino a la JMJ, atender y resolver inquietudes de los peregrinos y voluntarios, ser nexo con los referentes diocesanos encargados de propuestas para la JMJ y organizar el apoyo necesario en los días previos y durante la JMJ.

Gonzalo Blanco fue el delegado nacional, oriundo de la diócesis de Mendoza y coordinador de la Pastoral de Juventud de la Región Cuyo. Estuvo encargado de los peregrinos argentinos que viajan a Lisboa, sobre todo en relación con el tema de las inscripciones y la logística. Lo acompañó Milagros Dominici, encargada de los voluntarios a nivel nacional. Otro integrante de la delegación fue César Contreras, delegado nacional de la Pastoral de Juventud, quien ayudó sobre todo en temas de logística, convocando equipos para alguna actividad y contactando obispos.

También formaron parte el joven sacerdote Felipe Porta, de la diócesis de Avellaneda, y una laica consagrada, Tati Brizuela. Ambos estuvieron encargados de la parte litúrgica: hicieron el guion de la misa, las reflexiones, los gestos y demás. Mica Maritano, de la diócesis de Quilmes, estuvo encargada de las redes sociales. La asistieron Paula, de Mendoza, y Fran, de Santa Fe, quienes se encargaron de la gráfica. Entre tantas funciones que tuvo la delegación argentina, Blanco sostuvo que lo primero fue ser un nexo entre el comité organizador local y los peregrinos y voluntarios que viajaron desde nuestro país. A su vez, resaltó que se mostraron muy predispuestos en la embajada argentina en Portugal.