02/05/2024 – Esta semana compartimos una nueva edición del ciclo “Bien de paz” junto a la Comunidad Belén, una comunidad al servicio de la alianza de la paz en el corazón de la humanidad entre las naciones y las religiones.
En esta oportunidad, se dialogó en el programa acerca de la reconcialiación de judíos mesiánicos y cristianos, como así también los efectos de la conquista en Sudamérica y la persecución de los judíos.
En un mundo marcado por divisiones y conflictos, la reconciliación entre judíos mesiánicos y cristianos emerge como un llamado a unirnos en torno a nuestro Creador y Padre. En este contexto, la Iglesia Católica es un agente clave en la lucha contra el antisemitismo, promoviendo la educación como herramienta fundamental en la erradicación de prejuicios y en la construcción de puentes de entendimiento.
Las comunidades judías mesiánicas, que han experimentado un crecimiento significativo en todo el mundo, plantean desafíos y oportunidades para el diálogo interreligioso. Con más de 100 grupos en Israel, se vislumbra la necesidad de un acercamiento más profundo entre judíos mesiánicos y las iglesias cristianas.
La reconciliación entre judíos mesiánicos y cristianos nos invita a superar barreras, a sanar heridas y a construir un futuro basado en el amor, la comprensión y la unidad. En este camino de encuentro y diálogo, la oración y el arrepentimiento se revelan como guías imprescindibles hacia la paz y la reconciliación entre hermanos en la fe.
Participaron como invitados en el programa Agustín Marsal, Pastor de la Iglesia Anglicana Argentina, Paula Leitner y María Pibernus.
Podés ver y escuchar el programa completo en el video que acompaña esta nota