06/05/2024 – Cada semana compartimos la vida, obra y legado de laicos, religiosas y consagrados, hombres, mujeres y niños de todo lugar y tiempo que son modelo de virtud y santidad para todos nosotros.
En esta ocasión dedicamos el programa a la figura de un gran sacerdote mexicano, el Venerable Siervo de Dios Pablo De Anda Padilla, fundador de la congregación ‘Hijas Mínimas de María Inmaculada’.
Antes de comenzar a conocer en profundidad su historia, la Dra. Silvia Correale, postuladora de en el Vaticano, nos compartió importantes importantes novedades de avances de causas:
La primera noticia tiene que ver con el Beato Pier Giorgio Frassati, que podría ser canonizado en el Jubileo de 2025. Frassati fue un joven italiano que murió a la edad de 24 años en 1925 y es amado por muchos jóvenes católicos por su entusiasta testimonio de santidad. Y la otra novedad proviene de nuestro país, más precisamente de la Arquidiócesis de Paraná, ya que se han iniciado las causas de canonización de tres jóvenes, dos laicos y un seminarista: siervos de Dios Víctor Manuel Schiavoni, Carlos Rodolfo Yáryez y María Cruz López.
El Venerable Siervo de Dios Padre Pablo De Anda Padilla fue un sacerdote mexicano, quien fundó la congregación ‘Hijas Mínimas de María Inmaculada’ en 1886 en la ciudad de León, Guanajuato, México.
Comenzó a ejercer su ministerio y a desplegar su caridad, en la Diócesis de San Luis Potosí; donde permaneció durante los primeros once años de su Sacerdocio. Al cabo de ese tiempo fue invitado a pasar a la recién fundada Diócesis de León, Guanajuato.
El Padre de Anda fue un apóstol incansable: abrió una Casa de Misericordia para niños, enfermos y ancianos desamparados; creó talleres para enseñar diversas artes y oficios; fundó un Hospital y trabajaba con los pobres, enfermos y desamparados.
El Espíritu Santo le inspiró la fundación de la Congregación de «Hijas Mínimas de María Inmaculada».
Para conocer más en profundidad su historia la Dra. Silvia Correale nos brindó detalles de su biografía, a la vez que contamos con el testimonio de la Hermana Mirian Suhey, de las Hijas Mínimas.
La religiosa mexicana nos relató cómo el padre Pablo de Anda Padilla decidió fundar su Instituto religioso, a la vez que nos compartió cómo viven actualmente el carisma, cuales son las obras que llevan adelante y en cuántos países está presente su Orden.
Te invitamos a ver y escuchar el programa completo en el video que acompaña esta nota.