07/05/2024 – La Iglesia en el mundo dedica el mes de mayo a celebrar a la Virgen María, a venerarla y a profundizar en su figura y misterio. Y este 8 de Mayo, aquí en Argentina, celebramos a nuestra patrona, Nuestra Señora de Luján, por eso es una hermosa oportunidad comenzar un camino para contemplar a María, compartir y rezar juntos.
Nos acompaña Hermana Sandra Ruiz Mora, de las ‘Hijas de María Santísima del Huerto’, quien nos invitó, en primer lugar, a realizar una experiencia contemplativa: mirar a María y dejarnos mirar por ella.
En un segundo momento, Hermana Sandra nos invitó a rezar juntos con algunas hermosas letanías marianas.
“María es, en el corazón de la Iglesia, una madre que cuida y ama. Ella es capaz de convocar a la Iglesia y sostenerla en oración esperando el gran don del Espíritu santo”, reflexionó hermana Sandra.
Finalmente, para conocer cómo se vive la devoción a nuestra Madre en diferentes lugares del país dialogamos, en este primer programa del ciclo, con el padre Germán Macagno, Rector del Santuario de Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya, en Jujuy.
El padre Germán nos compartió acerca de su experiencia acompañando al pueblo fiel, no sólo de Jujuy sino de todo el país, que cada mes de octubre peregrina al Santuario a celebrar a María en esta advocación.