27/05/2024 – Cada semana compartimos la vida, obra y legado de laicos, religiosas y consagrados, hombres, mujeres y niños de todo lugar y tiempo que son modelo de virtud y santidad para todos nosotros.
Esta semana recodamos a la Beata argentina María Crescencia Pérez, religiosa de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, cuya memoria litúrgica celebramos el pasado 20 de mayo.
Pero antes de compartir su historia de santidad recibimos, como cada viernes, a la Dra. Silvia Correale, abogada argentina, doctora en Derecho canónico y postuladora de varias causas en el Vaticano. Silvia nos compartió importantes novedades en cuanto a avances de causas de canonización.
Hermana María Crescencia Pérez fue conocida como “Sor Dulzura”. Era reconocida por su gran bondad y entrega con que dedicó su vida a los enfermos. Hermana de las ‘Hijas de María Santísima del Huerto’ Crescencia nació el 17 de agosto de 1897 como María Angélica Pérez.
En septiembre de 1916 cambió su nombre, según costumbre de la época, por el de María Crescencia, en honor del santo mártir Crescencio, cuyas reliquias fueron colocadas en el altar mayor. De buen carácter, alegre y muy dulce, siempre estaba dispuesta a ayudar a todos, especialmente a los enfermos.
María Crescencia falleció un 20 de mayo de 1932, a los 34 años de edad.
En el programa nos acompañaron, desde Roma, Madre Gladis Eberhardt, Madre General de las Hijas de María Santísima del Huerto, Madre Silvia Silvestre, Vicaria General y Hermana Rufina.
Ellas nos compartieron detalles de su vida, anécdotas y las principales virtudes de Hermana Crescencia, que podés conocer en el video que acompaña esta nota.