En julio, el Papa pide orar por el cuidado pastoral de los enfermos

jueves, 4 de julio de 2024
image_pdfimage_print

04/07/2024 – En el video del Papa de Julio, difundido a través de la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco pide orar “para que el sacramento de la Unción de los Enfermos dé, a las personas que lo reciben y a sus seres queridos, la fuerza del Señor, y se convierta cada vez más, para todos, en un signo visible de compasión y de esperanza”.

“Cuando el sacerdote se acerca a una persona para darle la Unción de los Enfermos, no está necesariamente ayudándole a despedirse de la vida. Pensar así es renunciar a toda esperanza”, comenta el Papa al inicio del video. Los sacramentos de la Iglesia son regalos, las formas en las que Jesús se hace presente para bendecir, animar, acompañar, consolar.

La Iglesia cree y confiesa que el sacerdote viene para ayudar al administrar la Unción de los Enfermos, un sacramento que ofrece consuelo a los que padecen una enfermedad y a sus seres queridos. La invitación del pontífice a la oración de toda la Iglesia es un modo de visibilizar que la Unción de los Enfermos es un sacramento de naturaleza comunitaria y relacional.

Este sacramento asegura la cercanía de Jesús al dolor de quien yace enfermo o anciano, el alivio de sus sufrimientos y el perdón de sus pecados, pero no es sinónimo de la recepción de un milagro de sanación del cuerpo ni de la muerte inminente.

Dialogamos con el doctor Hernán Carranza, miembro de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Córdoba.

Podes ver el informe completo en el reproductor de videos ubicado bajo el título.