Llamados desde siempre al diálogo con Dios

miércoles, 17 de julio de 2024
image_pdfimage_print

17/07/2024 – La oración en el Antiguo Testamento se desarrolla a través de personajes clave como Abraham, Moisés y David, quienes entablan un diálogo con Dios y actúan como intercesores por su pueblo.

Esta semana, junto al padre Marcelo Amaya, profundizamos en los encuentros con Dios de estas importantes figuras bíblicas en la Historia de la Salvación.

“El Antiguo Testamento es una pedagogía de la salvación y un camino para el diálogo entre el hombre y Dios, mostrando la historia de la oración a lo largo de la relación entre Dios y la humanidad”, señaló el padre Marcelo y añadió: “La oración de Moisés es un modelo de oración contemplativa, siendo fiel a su misión al mantener una intimidad constante con Dios, intercediendo por su pueblo con humildad y tenacidad.”

Desde el Antiguo Testamento, se muestra cómo figuras como Abraham, Moisés, David y los profetas tuvieron un diálogo con Dios, siendo intercesores y guiando al pueblo, evidenciando la evolución de la oración y la comunicación con lo divino.

Los Salmos y la Oración de la Iglesia

Los Salmos son expresiones musicales y poéticas utilizadas como oraciones y cánticos en la Biblia, reflejando la diversidad de autores y estilos a lo largo de los siglos. Estos cánticos, inspirados por el Espíritu, se convierten en la oración de la Iglesia, reflejando las alegrías, sufrimientos y esperanzas de la humanidad.

El padre Marcelo Amaya es delegado de la Pastoral Familiar y de la Catequesis y asesor de la comunicación de la Diócesis de Catamarca.