Padre Julio César Ortellado: humildad, projimidad y entrega

lunes, 22 de julio de 2024
image_pdfimage_print

22/07/2024 – En “Historias de santidad” conocimos la vida de un sacerdote diocesano de Paraguay, el Siervo de Dios padre Julio César Duarte Ortellado.

Nos acompañaron en el programa el padre Luis Decoud Zarza, postulador de la causa y el Licenciado Santiago Caballero, periodista y escritor, quienes nos compartieron la vida, obra, legado y principales virtudes de este joven sacerdote entregado a su comunidad hasta el último momento de su vida.

El padre Julio César se caracterizó por un gran espíritu, entregado a su vocación, íntegro y humilde. Su vida y obra siguen siendo motivo de estudio, admiración y devoción en el pueblo paraguayo, y son permanentes los testimonios de gracias recibidas por su intercesión.

El padre Julio se dedicó siempre a ayudar a los demás, incluso arriesgando su vida, lo que algunos interpretan como un acto de martirio y heroísmo. Su compromiso con su comunidad fue inquebrantable, a pesar de los peligros que enfrentó. Desde joven mostró seriedad y una vida interior rica en espiritualidad.

La devoción hacia el padre Julio ha perdurado a lo largo de los años, con celebraciones que atraen a personas de todas las edades. Su legado sigue vivo en la memoria colectiva ya que además fue un gran patriota -participó en la guerra del Chaco como capellán- brindando apoyo espiritual a los soldados heridos. Su dedicación fue reconocida por sus compañeros.

La vida del padre Julio César Duarte Ortellado se caracterizó por su profunda dedicación a la Eucaristía y su compromiso con la comunidad.

Te invitamos a ver el programa completo en el video que acompaña esta nota